Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/jose_david_castellano.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José David Castellano sigue marcando registros

LanzaroteDeportiva.com

 

El dato más significativo de la novena jornada de segunda división lo escribió José David Castellano (The Plural Gestion Grubati) que, por tercera ocasión en esta liga se proclama el máximo anotador de la jornada, pero con la diferencia de hacerlo batiendo el récord que estaba en 28 puntos, puntuación que habían logrado Tony Benítez (Magec Tías -J7-), Ibrahiman Ndiaye (Ferretería N4 Conejero -J8-) y el propio José David Castellano (-J8-) dejándolo ahora en 30 puntos.

 

El máximo anotador de la jornada basó su récord, sobre todo, en los tiros libres donde anotó 9, siendo el mejor de la jornada en esas lides, mientras que en tiros de dos el más acertado fue Sonny Robles (CD Tite-La Isla) con 11 canastas igualando los números conseguidos en la quinta jornada por Lucas Hernández (Teguise 2.0). En el aspecto de los triples, una semana más, Pedro Benítez (Tizziri Tinajo) fue el máximo anotador, con 4 triples, empatando con los 4 conseguidos por Rubén Zamora (Guacia Soluciones Informáticas -J3-) o con Francisco Silva (Teguise 2.0 -J5-).

 

Durante la jornada se anotaron 59 tiros libres, 120 canastas de 2 y 20 triples, para sumar un total de 359 puntos y en donde se sancionaron 125 faltas personales. Han participado hasta el momento 92 jugadores en la liga, de los cuales 65 son seniors, 19 juniors y 8 cadetes, debutando esta semana José Gómez (Teguise 2.0) y los cadetes Aceituno (Ferretería N4 Conejero) y Perea (Ferretería N4 Conejero). Un total de 3 jugadores resultaron eliminados, 2 en el Tizziri Tinajo y 1 en The Plural Gestion Grubati.

 

A nivel general individual, el máximo anotador desde los tiros libres es José David Castellano con 36 canastas, mientras que en canastas de 2 puntos Fernando Obiang (Tizziri Tinajo) pese a haber tenido algunas jornadas por debajo de su media, sigue siendo el máximo anotador con 51. En los triples el que manda es Pedro Benítez con 20 triples en la liga. Con estos datos queda como máximo anotador de la liga el tinajero Fernando Obiang con 143 puntos. Por su parte en faltas eprsonales, Alberto Sanino (The Plural Gestion Grubati) ya no se encuentra sólo en la cabeza de la tabla sino que ha encontrado la compañía de su compañero de equipo Ali Oumhamdi, donde ambos con 28 faltas personales sacan ventaja a sus perseguidores. Un total de 18 jugadores han disputado los 8 partidos posibles hasta ahora.

 

Si nos fijamos en los porcentajes, y siempre contando a jugadores que hayan disputado la mitad de los partidos como mínimo tenemos como máximo anotador de tiros libres a José David Castellano con 6 canastas por partido, como máximo anotador de 2 puntos a Fernando Obiang con 6´375 puntos por partido y como máximo anotador de triples a Pedro Benítez con 2´5 canastas por partido. Donde si hay cambios, respecto a los anotadores finales es en los puntos por partido, siendo José David Castellano el que mejores números tiene con 20´5 puntos por partido, al haber disputado 2 partidos menos que Fernando Obiang. También hay cambios en el más sancionado, siendo Rubén Zamora el "afortunado" con una media de 3´83 personales por partido, a sólo 0´03 de Isaac Pérez (Teguise 2.0)

 

A nivel colectivo, el equipo que menos jugadores ha usado en la liga es el Teguise 2.0 con tan solo 11 jugadores, mientras que Ferretería N4 Conejero se encuentra al otro lado de la balanza con 16. El más acertado desde la línea de tiros libres es el Tizziri Tinajo con 91 aciertos, mientras que el que menos es el Guacia Soluciones Informáticas con 62. En el aspecto de canastas de juego el CD Tite-La Isla lleva un total de 210 canastas, muy lejos de las 120 del The Plural Gestion Grubati. En el aspecto de los triples el Tizziri Tinajo lleva 46 anotados mientras que The Plural Gestion Grubati y CD Tite-La Isla son los que menos han conseguido, con 22. El equipo con más puntos es precisamente el equipo de Titerroy con 566 puntos en la liga, mientras que el que menos es el The Plural Gestion Grubati con 396. Por último, en cuestión de faltas personales, el más limpio ha sido el Guacia Soluciones Informáticas con 134 faltas personales mientras que el que más faltas ha cometido es el Tizziri Tinajo con 175, desencadenando todo esto en 35 eliminados en total en toda la liga donde el que más jugadores ha perdido ha sido el equipo de Tinajo con 8 y los que menos el CD Tite-La Isla y el The Plural Gestion Grubati con 3.

 

Este viernes comienza al décima jornada.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.