Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/tony_benitez_triple.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Magec pudo con el Tizziri en el duelo de los Benitez

LanzaroteDeportiva.com

 

El Magec Tías y el Tizziri Tinajo abrían la undécima jornada de liga de la segunda división de baloncesto masculino de Lanzarote y lo hacían con objetivos diferentes. Por un lado los de Tías buscaban ratificar su candidatura para estar entre los 4 equipos que pujarán por el campeonato, mientras que los de Tinajo lo hacían por recuperar las sensaciones que habían dejado al comienzo de la competición y volver a la senda de las victorias. Pero otro apunte importante había en el encuentro, saber cual de los hermanos Benitez, Tony en el Magec o Pedro en el Tizziri, se impondría.

 

Pronto el Magec Tías se hizo con el control del partido, marcó la velocidad, controló el juego interior y se cuidó mucho de que Pedro Benítez no estuviera fino desde el lanzamiento de triples. Le salía todo al cuadro de Juan Ángel Fernández que se estaban dejando el alma en cada balón desarbolando una y otra vez a los de Daniel Saavedra, concluyendo el primer cuarto con el marcador de 20 a 8 dejando bien a las claras quien llevaba la voz cantante en el encuentro.

 

En el segundo cuarto las rotaciones de ambos equipos hicieron que el partido fuera más eléctrico, con más ocasiones, más canastas y más intensidad. La capacidad de anotación de los jugadores fuertes del Tizziri Tinajo seguía mermada, con un Fernando Obiang muy vigilado y con Pedro Benítez que no estaba nada acertado, mientras que Christian Suárez y Cristo González hacían del juego interior del Magec Tías un fortín, acompañados de la distribución que realizaba Aday Leal o Tony Benítez. Al descanso la diferencia se había reducido, gracias al trabajo de equipo tinajero, que con el mono de trabajo puesto tiró de casta para tener posibilidades en la segunda mitad, acabando la primera con el resultado de 36 a 26 para los locales.

 

En la segunda mitad el Tizziri Tinajo tiró de intensidad para acercarse en el marcador. Metía presión en cancha, pero el Magec Tías respondía bien, estaba bien plantado el equipo de Juan Ángel Fernández y eso fue sacando el partido de la normalidad que llevaba. Una serie de protestas desde los banquillos dieron más chispa a un partido que fue ganando en todos los aspectos, hasta en el de las técnicas, cayendo 5, 4 para el Tizziri Tinajo y 1 para el Magec Tías. Pese a ello el marcador al acabar el tercer cuarto era de 55 a 45 para los locales.

 

En el último cuarto no bajo el ritmo ni las ganas visitantes por hacerse con el partido, lo que le llevó  a ir recortando paulatinamente el resultado hasta tener una desventaja de tres puntos a falta de poco menos de 2 minutos, pero algunas decisiones arbitrales muy cuestionadas por el banquillo visitante le dieron la posibilidad al Magec Tias de contar con algún tiro libre extra haciendose más notable la diferencia cuando Pedro Benitez fue eliminado por personales. Finalmente el partido acabó con victoria local por 72 a 6 y el duelo de los Benítez se lo llevó Tony.

 

Ficha técnica:

Magec Tías: Aday Leal, Guillermo Francisco, Crhistian Suárez, Antonio Benítez y Cristo González. También jugaron Nareme Rodríguez, Yunes Oumhamdi, Alejandro Esparcia, Ginés Fernández y Mohammed Oumhamdi.

 

Tizziri Tinajo: Germán Abreu, Cristian Torres, Cristo Herrera, Pedro Benítez y Fernando Obiang. También jugaron David Morales, Roberto Acosta, Josué Robayna, Gustavo Vega y Yuse Martín.


Árbitros: Montelongo y Taunechi. Eliminaron por faltas personales al local Mohammed Oumhamdi y  a los visitantes Cristian Torres, Cristo Herrera y Pedro Benítez


Parciales cada cuarto: 20-8; 36-26; 55-45; 72-65

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.