Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/amaurys_robles.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tite se proclama campeón de la liga regular

LanzaroteDeportiva.com

 

Mucho estaba en juego entre el CD Tite - La Isla y el Teguise 2.0 en el encuentro que se disputaba en el Pabellón de Titerroy este pasado viernes por la noche. Si bien ambos equipos ya están clasificados para la segunda fase de la competición, los play off, se dilucidaba quién sería el campeón de liga regular. Si ganaba el Teguise2.0 de menos de 4 habría que esperar a la última jornada, mientras que si lo hacía de más ya sería campeón de la liga regular o si lo hacía el CD Tite también sería campeón.

 

El partido comenzó con mucha igualdad. Las defensas ganaban a los ataques y los puntos encestados eran pocos. Los equipos intentaban encontrar huecos pero era tarea imposible. Las rotaciones en la cancha eran mínimas y las faltas personales, también, lo que permitía que el partido fuera rápido, pero sin conseguir el premio final de la canasta. El resultado al acabar el primer cuarto era de 17 a 19 para el equipo de La Villa.

 

En el segundo cuarto la igualdad era latente hasta que Amaurys Robles ve la cuarta falta personal y eso obliga al entrenador local a sustituirlo. Con Amaurys fuera de la cancha el Teguise2.0 comienza sus rotaciones, al igual que el CD Tite, rompiéndose el partido y desapareciendo las defensas. Los ataques sumaban sus jugadas por puntos. Al descanso el resultado era de 41 a 44.

 

El tercer cuarto fue crucial y marcó el devenir del partido. El Tite salió con ganas y velocidad sorprendiendo a los jugadores visitantes que intentaron aguantar el ritmo, siendo muy complicado para ellos. La entrada de Amaurys, más centrado, fue vital, desgastando físicamente a su rival y obligando al entrenador del Teguise2.0 a pedir tiempo muerto, sin conseguir reacción positiva por parte de los suyos. Por primera vez la balanza era claramente para un equipo, el local, que vencía al acabar el cuarto con el resultado de 65 a 55.

 

En el último cuarto la dinámica tomada por el cuadro capitalino no se modificó respecto al cuarto anterior, lo que le permitió ampliar diferencias y jugar con menos presión, mientras los chicos de La Villa, acusando el cansancio, se veían incapaces de equilibrar el partido. En los últimos minutos el marcador se maquilló y la diferencia de 10 con la que habían acabado el tercer cuarto fue también la del final del partido.

 

El CD Tite, que aspiraba este año a luchar por la cuarta plaza consigue acabar la liga regular como campeón a falta de una jornada y esperando quién será su rival en los play-off del campeonato.

 

Ficha técnica

 

CD Tite - La Isla: Abraham Figueroa (23), Jhonatan Prado (9), Sonny Robles (2), José Jiménez (19) y Amaurys Robles (13). También jugaron Sergio Hernández (4), Cristian Prado (2), Néstor Robayna, Alejandro González (4) y Adrián García (2)


Teguise2.0: Juan A. Megido (2), Carlos Contreras (9), Francisco Silva (12), Lucas Hernández (17) y Abraham Romero(19). También jugaron Isaac Pérez (4), Tony Díaz, Andrés Fuentes (4) y Francisco Castro (2)

 

Árbitros: Ruperez y Millán. Eliminados por faltas Abraham Figueroa por los locales y Lucas Hernández e Isaac Pérez por los visitantes

 

Parciales cada cuarto: 17-19 / 41-44 /// 65-55 / 78-69

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.