Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/grubati_tizziri.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Obiang, Castellano, Benítez, Zamora....estadísticas finales

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluida la liga regular de la segunda división de baloncesto, los clubes empiezan ya a planificar los play off, que comienzan este viernes y nosotros les ofrecemos los números personales que ha cosechado cada jugador a lo largo de la temporada. Ha sido un trabajo arduo leyendo y releyendo las actas de los partidos, viendo partidos y completando la base de datos, pero por fin tenemos los resultados finales.

 

José David "Matador" Castellano fue uno de los jugadores más  influyentes en la liga, de los que mejores números obtuvo, pese a que su equipo se quedó fuera de los play off, debido en parte a la irregularidad mostrada por el The Plural Gestion Grubati, capaz de ganarle al líder en su día y perder con el colista unos días después. José David no tuvo rival en la lucha por el máximo anotador de tiros libres y se ve la diferencia entre sus 62 anotaciones y las 39 de su perseguidor Fernando "Rompedor" Obiang, del Tizziri Tinajo.

 

Precisamente Fernando Obiang destacó en los tiros de dos. Aunque el jugador fue de más a menos en la liga regular, pudo conseguir ser el máximo encestador en estas lides, con un total de 72 canastas. Siguió en la clasificación de las canastas de 2 los teguisistas Josafat "estilista" Martín y Lucas "luchador" Hernández con 64 y 63 canastas respectivamente. Se quedó descolgado en la lucha Ibrahimam "jovencito" Ndiaye del Ferretería N4 que a mitad de la liga fue perdiendo fuerza.

 

En las canastas de 3, Pedro "francotirador" Benítez, del Tizziri Tinajo encontró poca oposición. Sus 30 triples en la liga regular le fueron suficientes para conseguir la primera plaza, seguido de Francisco "capitán" Silva del Teguise2.0 que, aunque estuvo siempre a la sombra, nunca fue problema para el jugador de Tinajo,

 

La lucha por ser el jugador con más faltas, irónicamente, también estuvo disputada. Rubén "mano de hierro" Zamora del Guacia Soluciones Informáticas y Ali "Muro" Oumhamdi del The Plural Gestion Grubati mantuvieron una lucha interesante que finalmente se llevó el jugador del Conejero con 42 faltas a 40.

 

Con todo esto y analizando los números, el jugador con más puntos en la liga fue para Fernando Obiang, del Tizziri Tinajo, con 216 puntos, seguido de José David Castellano con 213. Sólo 3 puntos separaron a los dos jugadores ofensivamente más en acertados de la temporada regular. Tercero fue Pedro Benítez del Tizziri Tinajo con 200 puntos (90 de ellos desde la línea de triples).

 

El número máximo de partidos que un jugador podía disputar, no por norma, sino porque son los que jugaba su equipo, eran 12 y 13 fueron los jugadores que lograron estar en todos ellos. Moisés Morales del Guacia Soluciones Informáticas; Cristian Torres, Roberto Acosta, Fernando Obiang y Pedro Benítez del Tizziri Tinajo; José Miguel Jiménez, Luis Daniel Alberola y Alí Oumhamdi del The Plural Gestion Grubati; Guillermo Francisco y Mohamed "Tito" Oumhamdi del Magec Tías; Adrián García del Tite La Isla; y Carlos Contreras y Francisco Silva del Teguise2.0.

 

En cuestión de porcentajes, hay algún cambio significativo. El jugador con más tiros libres anotados por partido fue para Javier "guiri" Obiang con 8´5 tiros libres anotados por partido, pero sólo disputó dos encuentros. Así el más regular, al disputar al menos la mitad de los encuentros fue José David Castellano con 6´2. También cambia la cosa si hablamos de canastas de 2 ya que Ibrahimam Ndiaye con 6´1 adelantó a Fernando Obiang in extremis al sumar 6´0, siendo una décima la diferencia entre ambos.

 

Donde no encontramos cambios es en el mejor porcentaje de triples por partido, que se lo ha llevado Pedro Benítez con2´5 triples por partido, seguido de Francisco Silva con 1´91 triples por encuentro. En cuestión de faltas personales por partido, Luca "il padrino" Gentilini tuvo una media de 4, aunque sólo disputó un encuentro. Así, el más regular fue Rubén Zamora con 3´87.

 

En los puntos por partido, la primera plaza era lógico que estuviera entre Fernando Obiang y José David Castellano y así fue. El hecho de que el jugador del Grubati disputara dos partidos menos que el de Tinajo le llevó a la primera plaza, 21´3 por 18 puntos por partido.

 

Un total de 100 jugadores disputaron algún instante esta liga, con 66 seniors, 25 juniors y 9 cadetes.

 

Aquí puedes descargarte un pdf con las estadísticas individuales y colectivas de la temporada

 

* Esperamos que ningún jugador mencionado se sienta ofendido por los sobrenombres deportivos que les hemos puesto, pero después de año con ellos queríamos tener así una muestra de agradecimiento diferente.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.