Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/teguise20_tizziritinajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Teguise2.0 desarmó a un inoperante Tizziri Tinajo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras concluir la liga regular, el baloncesto masculino tenía una cita con la fase final senior en donde el partido que más expectación levantaba era el que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado, el Teguise2.0 y el Tizziri Tinajo. En liga ambos equipos quedaron separados de una sola victoria y todo hacía presagiar que el encuentro seria muy igualado, pero pronto se vio que no.

 

El Teguise2.0, que volvía al pabellón donde debió comenzar la liga con el nombre de Ciudad de Arrecife, el IES del Salinas, no dio opción alguna a los chicos de Daniel Saavedra que se veían superados una y otra vez, tanto en el juego interior, donde estuvo inconmensurable el equipo de la villa, como en el exterior, donde por parte del Tizziri Tinajo se hechó en falta la puntería de Pedro Benítez, mientras que por los locales todo lo que tiraban, iba dentro.

 

El cuadro verdillo contó prácticamente toda la primera mitad con el trabajo de José Gómez, que poco a poco va entrando en el equipo, mientras que el equipo tinajero, en el segundo cuarto, quitaba de la cancha a sus hombres más desequilibrantes, Pedro y Javier Obiang, y les hacía perder mordiente ofensiva y defensiva e irse al descanso con un marcador de 39 a 11 a favor de los locales.

 

En la segunda mitad el Tizziri intentó meter intensidad, esa que ha puesto en los partidos a lo largo de la campaña regular, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, sumándose dos problemas, la cuarta falta personal de Javier Obiang y la eliminación de Germán Abreu por acumulación de personales. Mientras el Teguise2.0, con la tranquilidad de llevar una amplia ventaja en el marcador fue controlando el tempo del partido, haciéndose con el control y llevando para su casillero la primera victoria de la fase final.

 

El miércoles, a las 20:30 en el IES de Tinajo, segundo partido de la semifinal.

 

Ficha técnica:

 

Teguise2.0: José Antonio Megido, Francisco Castro, Josafat Martín, Lucas Hernández y Francisco Silva. También jugaron Isaac Pérez, Tony Díaz, José Gómez, Abraham Romero, Andrés Fuentes, José Juan González y Carlos Contreras

 

Tizziri Tinajo: Germán Abreu, Cristian Torres, Cristo Herrera, Pedro Benítez, Javier Obiang. También jugaron David Morales, Roberto Acosta, Gustavo Vega y Yuse Martín.

 

Árbitros: Omar Santana y Antonio Sierra. Eliminaron por faltas personales a Germán Abreu por los visitantes.

 

Parciales cada cuarto: 16-6 / 39-11 /// 67-25 / 78-36

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.