Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/tizziritinajo_teguise20.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El corazón del Tizziri no pudo con la cabeza del Teguise2.0

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó muy fuerte el Tizziri Tinajo, con la firme propuesta de empatar la eliminatoria e incluso consiguió sacar ventaja a un desconocido Teguise2.0 que no encontraba hueco, no estaba cómodo en la cancha y se veía superado una y otra vez, sobre todo por el juego exterior del equipo de Daniel Saavedra. La amplia ventaja que empezaba a otearse en el marcador obligó al banquillo visitante a cambiar el quinteto completo para darle otra cara al partido y poco a poco iba enderezando el rumbo hasta acabar el cuarto con victoria local por 16 a 12.

 

En el segundo cuarto el equipo de Teguise conseguía romper el partido con un parcial 1-16 que obligó a los locales a pedir varios tiempos muertos e intentar reconducir el encuentro. El Tizziri Tinajo no jugaba mal, pero el Teguise2.0 le superaba en todas las acciones. El juego interior de los chicos de Federico Betancort era crucial para marcar las diferencias, junto a una defensa agerrida que impedía al Tizziri Tinajo anotar con comodidad. En los últimos compases del cuarto el equipo local conseguía maquillar el marcador y así coger alas para no renunciar al partido, y por ende a la eliminatoria.

 

Con el marcador de 24 a 29 comenzaba la segunda parte. El mejor Teguise2.0 de la temporada tenía que frenar las embestidas del Tizziri Tinajo más batallador de la campaña. Los locales imprimían velocidad al juego, pero los visitantes le ponían cabeza, venciendo estos en los primeros minutos de la segunda parte. De nuevo el banquillo local buscaba soluciones, el rival se iba de 13, con eso cualquier opción de forzar el tercer partido, además el equipo verdillo parecía tener controlado el partido y eso dificultaba las cosas a los azulones.

 

En los últimos minutos del cuarto, una pequeña trifulca, que no pasó a mayores, obligó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con el objeto de tranquilizar a sus jugadores, pero estos se habían salido del encuentro y el Tizziri Tinajo se creció, haciendo un parcial de 9-0 y dejando el marcador en 36-41 a falta de 10 minutos para la finalización del partido.

 

El último cuarto comenzó con un triple muy lejano de Pedro Benítez y con esta canasta cambiaban las caras de todos. El banquillo local y sus aficionados veían como la diferencia de 2 era más que salvable y comenzaban a sonreir, mientras que el banquillo visitante comenzaba a tener gestos de preocupación. El Tizziri Tinajo impuso una fuerte presión por la cancha, mucha intensidad, tanta que le llevó a completar el cupo de personales en poco más de minuto y medio. Cada acción se reclamaba como falta, cada falta se protestaba, el partido estaba encendido, se notaba la tensión de un encuentro decisivo, de un cuarto que podía costar una liga. Pero entre toda esta locura quién mejor supo moverse fue el Teguise2.0 que poco a poco fue ampliando las diferencias en el marcador y prácticamente iba sentenciando el encuentro. Pero el Tizziri Tinajo tiró de épica y no quería dar el brazo a torcer. A falta de 56 segundos perdía de 8 y Daniel Saavedra pedía un último tiempo muerto, había que morir en la cancha con todas las consecuencias. El tiempo se movía poco, los puntos caían con locura para un lado y para otro, mientras el equipo visitante lo hacía desde tiros libres, el visitante lo intentaba desde la líena de tres con Pedro Benítez y Fernando Obiang, pero no hubo fortuna. Al final el marcador reflejó 54 a 60, un resultado que da el pase a la final al Teguise2.0

 

Ficha técnica:

Tizziri Tinajo: David Morales (3), Roberto Acosta (4), Pedro Benítez (21), Yuse Martín (2) y Fernando Obiang (8). También jugaron Germán Abreu (7), Cristian Torres (3) y Cristo Herrera (6)

 

Teguise2.0: Isaac Pérez (7), Francisco Castro (7), Carlos Contreras (6), Lucas Hernández (4) y Abraham Romero (6). También jugaron Juan Antonio Megido (5), Tony Díaz, Josafat Martín (9), José Gómez (6), Francisco Silva (3) y Andrés Fuentes (5)

 

Árbitros: Santana y Montelongo. Eliminados los locales Cristian Torres y Cristo Herrera


Parcial cada cuarto: 16-12 / 24-29 /// 36-41 / 54-60

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.