Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/magec_tite_playoff_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tite se mete en la final del play off de Segunda División

LanzaroteDeportiva.com

 

El campeón de la fase regular de la Segunda División Masculina de Baloncesto hizo buenos los pronósticos, metiéndose en la final después de ganar al CD Magec Tías. Los del barrio de Titerroy sólo necesitaron dos partidos para eliminar a los de Tías y acceder por la puerta grande a la final de la competición. En el segundo partido de la semifinal el CD Tite se impuso por 59 a 69, en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador y en el que dominó el juego interior, clave para el triunfo. En la gran final tendrán como rival al Teguise 2.0.

 

El CD Magec Tías comenzó el choque dormido. El CD Tite lograba un parcial 0-5 en los primeros dos minutos de juego y Juan Ángel tenía que pedir un tiempo muerto para ponerles las pilas a sus jugadores. El CD Tite lograba canastas fáciles al dominar el juego interior, teniendo en la mayor parte de los casos dobles jugadas al capturar los rebotes ofensivos. Por su parte, el Magec Tías abusaba del juego exterior, siendo Guillermo Francisco el único que anotaba un triple de los cinco intentos que realizó su equipo en los primeros 5 minutos.

 

En el tramo final del primer cuarto, el Magec Tías lograba un parcial 6-0. Un parcial que completa Javier Vázquez con un lanzamiento de tiro libre y que ponía el empate a 15 puntos al término del primer cuarto. El segundo período comenzó igual que el primero, con un Magec Tías dormido en los laureles y que permitía que el CD Tite se fuera despegando en el marcador. El parcial fue de 1-9 en los primeros tres minutos y nuevo tiempo muerto solicitado por el Magec Tías. Los visitantes administraron su ventaja y con el marcador de 28 a 34 se llegó al descanso.

 

En el tercer cuarto el CD Magec Tías apretó el acelerador en busca de recortar la diferencia y meterse en el partido. El CD Tite manejaba a la perfección los tiempos del encuentro y no permitía que los locales se les acercara en demasía. Los arrecifeños seguían contralando el juego interior, consiguiendo muchas de las canastas bajo el aro. Con el marcador de 41 a 48 se llegaba a la finalización de este tercer cuarto.

 

En los últimos diez minutos del partido el CD Magec Tías lo intentó a la desesperada, cometiendo numerosas faltas personas y que eran aprovechadas por los jugadores del CD Tite para anotar desde la línea de tiros libres. A ello se sumaron las técnicas señaladas sobre Cristo González y Tony Benítez, y que permitieron que los visitantes se fueran definitivamente con una renta de diez puntos.

 

Triunfo del CD Tite por 59 a 69 ante el CD Magec Tías, consiguiendo los capitalinos su segunda victoria en las semifinales del play off de Segunda División Masculina y clasificándose para la gran final. Una final en la que el CD Tite volverá a tener el factor cancha, derecho que se ganó en la fase regular al ser el primer clasificado.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías (59): Aday Leal (14), Guillermo Francisco (8), Tanausú García (5), Cristo González  (8) y Javier Vázquez (11) –quinteto inicial- Naramé Rodríguez, Alejandro Esparcia (3), Ginés Fernández, Mohamed Ouhmandi, Toni Benítez (9). Entrenador: Juan Ángel Fernández

 

CD Tite (69): Amaurys Robles (23), Jonathan Prado (4), Sonny Robles (7), José Daniel Jiménez (11) y Adrián García (1) –quinteto inicial- Juan Enrique Huaman, Alejandro González (4), Cristian Prado (3), Néstor Robayna (2), Abraham Figueroa (13). Entrenadores: Néstor Robayna y Agustín Sosa.

 

Parciales: 15-15, 28-34 (descanso) 41-48, 59-69 (final)

 

Árbitros: Mohamed Taunechi y Antonio Sierra. Fueron eliminados Tony Benítez y Cristo González con cinco faltas personales en el CD Magec Tías.

 

Incidencias: Pabellón IES Tías, unos 60 espectadores. Segundo encuentro de la semifinal del Play Off de la Segunda División Masculina de Baloncesto.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Magec Tías y el CD Tite

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.