Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/amaurys_robles.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tite y Teguise2.0, una final con muchos matices

LanzaroteDeportiva.com

 

CD Tite y Teguise2.0 se verán las caras este viernes a las 21 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy con motivo del primer partido de la final de la liga insular de baloncesto.

 

El equipo entrenado por Federico Betancort eliminó en semifinales al Tizziri Tinajo tras un primer partido inconmensurable y un trabajado segundo encuentro en Tinajo, eliminando a uno de los equipos más fuertes de la liga.

 

Por su parte el equipo capitalino se deshizo de un Magec Tías que había conseguido la cuarta plaza en la liga regular y que este año ha usado la temporada para darle minutos a los jugadores que han ido saliendo de su cantera.

 

En declaraciones a Radio Lanzarote, Tino, entrenador del CD Tite se mostraba satisfecho por la temporada que habían realizado hasta ahora y no van a “renunciar a nada”. Comentaba el entrenador capitalino que “ya era un premio estar entre los 4 primeros, así que estar en la final es un regalo que vamos a disfrutar”. El equipo de Titerroy salió a competir este año con algunos problemas, “los chicos querían jugar, pero no había dinero para las fichas y se las tuvieron que costear ellos y eso se ha notado en los entrenamientos porque vienen a ejercitarse con mucha ilusión desde principio de la temporada, y eso que en la Copa no nos salió nada”, comentaba un ilusionado mister.

 

Por su parte el entrenador de La Villa comentaba que “tenemos un equipo con mucha experiencia y muchos años, así que si no tenemos banquillo las posibilidades nuestras son pocas, eso es lo que nos pasó en liga cuando jugamos en Titerroy que ellos son jóvenes y muy rápidos, nosotros nos vimos sin recambios y no podíamos pararlos y al final se notó”. Para este encuentro “la sensación es diferente, según puedo notar, creo que voy a poder tener bastante banquillo y eso nos permitirá usar juego interior con Josafat y José Gómez, a parte de tener que parar a su mejor jugador, Amaurys Robles, que ya nos la lió en la liga y no queremos que lo haga en la final”.

 

En lo que coinciden ambos entrenadores es en el horario del partido, viernes a las 21 horas, un horario que ambos saben que es malo por la coincidencia de la final de Copa del Rey pero “era la única opción porque muchos jugadores trabajan y no podíamos hacer nada”, comenta Federico, mientras que Tino añadía “de todas formas el primer partido de la final estaba puesto para el miércoles y el segundo para el viernes, así que la coincidencia iba a estar de antemano”.

 

El segundo encuentro será el miércoles a las 21 horas en el Pabellón de Teguise.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.