Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/final_playoff_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Teguise 2.0 cobra ventaja en la final del play off

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

El pasado viernes se disputó el primer partido de la final del play off de la Segunda División Masculina de Baloncesto. El Teguise 2.0 cobra ventaja en la final al imponerse por 64 a 67 al CD Tite, en un partido dominado por los capitalinos en la primera parte y en el que el Teguise 2.0 le dio la vuelta al marcador en la segunda parte. El CD Tite está obligado a lograr la victoria en el segundo partido que se disputará el miércoles si quiere forzar el tercer partido de la final. En caso de ser necesario el tercer partido se disputaría en la noche del viernes.

 

La igualdad fue el guión de todo el encuentro, no siendo muy grandes las diferencias que obtuvieron los dos equipos. Fue el CD Tite el que llevó la iniciativa en el primer cuarto, llegándose a la finalización de los primeros diez minutos de partido con el marcador de 16 a 13 a favor de los capitalinos. Las diferencias se mantuvieron invariables en el segundo cuarto y el CD Tite se iba al descanso con cinco puntos de ventaja (30-25).

 

Fue en el tercer cuarto en el que el Teguise 2.0 comenzó a desarrollar su mejor juego y eso le sirvió para ponerse por delante en el electrónico. La defensa de los “verdillos” posibilitó que el CD Tite sólo anotara doce puntos en este cuarto, llegándose al final del mismo con el marcador de 42 a 45.

 

En los últimos diez minutos del encuentro el gran protagonista fue el jugador del Teguise 2.0 Lucas Hernández, siendo el gran artífice de la victoria de su equipo. Anotó 15 de los 22 puntos anotados por el Teguise 2.0 en este cuarto, estando muy acertado desde la línea de tiros libres al encestar ocho lanzamientos. Además, anotó un triple que terminó por desarmar la defensa del CD Tite. Los capitalinos acusaron las bajas de Amaurys Robles y Sonny Robles, jugadores que fueron eliminados en este cuarto con cinco faltas personales.

 

Al final del partido se llegaba con el marcador de 64 a 67 a favor del Teguise 2.0, triunfo que le vale para adquirir ventaja en la final del play off de la Segunda División Masculina. El segundo partido se jugará el miércoles en el Pabellón Municipal de Teguise, a partir de las 21:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

CD Tite (64): Amaurys Robles (20), Sonny Robles (6), José Daniel Jiménez (12), Adrián García (4) y B. Pérez (2) –quinteto inicial – Juan Enrique Huaman, S. Hernández (3), Cristian Prado (8), Jonathan Prado (6) y Alejandro González (1)

 

Teguise 2.0 (67): Isaac Pérez (5), Josafat Martín (15), Carlos Contreras (16), Abraham Romero (3), Francisco Silva (7) –quinteto inicial- Tony Díaz (2), Lucas Hernández (19), Andrés Fuentes, A.González

 

Árbitros: Omar Santana y Antonio Sierra. Fueron eliminados por cinco faltas personales Amaurys Robles y Sonny Robles por parte del CD Tite y a Isaac Pérez por parte del Teguise 2.0.

 

Parciales: 16-13, 30-25 (descanso) 42-45, 64-67 (final)

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Primer partido de la final del play off de la Segunda División Masculina de Baloncesto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.