Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/magec/1011/magec_nautico_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Magec Tías encarrila la victoria en el último cuarto

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Magec Tías sumó su primera victoria de la temporada, al imponerse por 76 a 66 al Náutico de Tenerife. Los dos equipos disputaron un encuentro de lo más igualado y que se decidiría en el último cuarto. Los tinerfeños estuvieron siete minutos sin anotar en el último cuarto, circunstancia que fue aprovechada por el Magec Tías para despegarse en el marcador y apuntarse la victoria.

 

Mucho respeto se tenían los dos equipos y por ello los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. Fue el Náutico de Tenerife el que llevó la iniciativa del juego en el primer cuarto. Los tinerfeños abusaban de los tiros desde el exterior, teniendo buenos porcentajes de aciertos en los primeros minutos y bajando ese porcentaje con el paso de los minutos.

 

El CD Magec Tías reaccionó en el inicio del segundo cuarto y con tres triples consecutivos y una canasta bajo el aro de Cécimo Armas, le permitieron ponerse por delante en el marcador (28-25, viéndose obligado el entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Se embarulló el juego en los minutos finales del período, con numerosas faltas personales y continuos lanzamientos de tiros libres. Con el marcador de 32 a 30 se llegaría al final de la primera parte.

 

La igualdad se siguió manteniendo en el tercer cuarto. Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir una brecha en el marcador, y las diferencias no superaban los cuatro puntos. El Náutico de Tenerife se despegó tímidamente en los minutos finales del cuarto, llegándose al final del mismo con un marcador de 51 a 54.

 

La clave del encuentro estuvo en el inicio del último cuarto. El Náutico de Tenerife se atascó en ataque y estuvo más de siete minuto sin anotar una canasta. El Magec Tías aprovechó la ocasión para endosarle un parcial de 15-0 a su rival y lograr una diferencia más que suficiente para estar cómodo en los minutos finales del choque.

 

Apretó el Náutico de Tenerife en los minutos finales del partido, sólo logrando maquillar el resultado final. El Magec Tías se impuso por 76 a 66 y lograba su primera victoria de la temporada en la Primera División Autonómica de Baloncesto. Gabino Brito con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías: Cécimo Armas (10), Gabino Brito (20), José Gómez (11), Cándido Matoso (13), Juan Vivas (17) –quinteto inicial- José David Castellano (0), Cristian Echeverri (0), Jorge García (3), Lionel Montelongo (2), Sergio Rodríguez (0), César Martínez (0), Víctor Rodríguez (0)

 

Náutico de Tenerife: David Delgado (8), Daniel González (14), Juan Luis Marrero (0), Lucas Pérez (0), Alejandro Sánchez (4) –quinteto inicial- Miguel Ángel Álvarez (0), José Miguel Díaz (8), Sergio González (2), Cristobal Hernández (2), Eduardo Padrón (8), Óliver San Baudelio (16), Manuel Sánchez (4)

 

Parciales: 15-18, 32-30 (descanso) 51-54, 76-66 (final)

 

Árbitros: Guillermo Múgica y Nayra Azofra. Eliminados por falta personales Cécimo Armas en el CD Magec Tías y Lucas Pérez y Oliver San Baudelio en el Náutico de Tenerife

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Así vivimos el encuentro en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.