El Torneo de basket de San Roque busca dueño

 

Muchas incógnitas en el primer torneo de la temporada de basket

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando el fútbol ultima ya sus últimos días de pretemporada, el baloncesto todavía no ha arrancado en estas lides y ya tiene otro acontecimiento veraniego, como el Torneo de San Roque, organizado por el Tizziri Tinajo y que tendrá cuatro aspirantes.

 

El torneo comenzará el viernes día 9 de agosto a las 19:30 horas donde el Teguise 2.0 y el Club Baloncesto Grubati lucharán por una plaza en la final. El equipo verdillo, campeón de la liga y la copa la temporada pasada parte usará el Torneo de Tinajo para saber con quién puede contar para esta próxima temporada, mientras que el club del tigre todavía no sabe si saldrá en la categoría senior masculina la próxima temporada, siendo una incógnita su nivel en el torneo.

 

La segunda semifinal la disputará el club anfitrión, el Tizziri Tinajo, y el Magec Tías, justo cuando acabe el anterior choque. El equipo local es uno de los que más se ha movido en el aspecto de los fichajes con la llegada del pivot César Hernández, del base Dante Ismael  y del alero Toni Benítez, exjugador del Magec Tías que coincidirá con su hermano y se enfrentará a los que fueron sus compañeros la temporada pasada. En el banquillo no estará Daniel Saavedra, que no continúa en el club y se sentará el entrenador del equipo Premini hasta que la semana próxima perfile quién será el nuevo entrenador, aunque todo apunta que las negociaciones están bastante avanzadas. Por su parte el Magec Tías también será una incógnita ya que la base será nuevamente el principal valor con muchos jugadores que permanecen y algunos juniors que pasan al primer equipo.

 

El sábado a las 19:30 se disputará la final de consolación y a las 21 horas la gran final. Todo tendrá lugar en el Pabellón del IES de Tinajo que vivirá sus últimos partidos ya que en el plazo de un mes el pabellón municipal de Tinajo abrirá sus puertas una vez que se coloque el parqué, uno de los últimos pasos para su estreno.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.