Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/otros/matoso_fichaje_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Candido Matoso será el primer español en la liga eslovaca

Cándido Matoso cambia la liga japonesa por la eslovaca

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la aventura en Japón de la temporada pasada y la falta de una llamada, algunas personas pensaban que el trabajo deportivo de Cándido Matoso se quedaría en Lanzarote, pero él siempre confió en su juego, su lucha y sus ganas para agarrarse a alguna posibilidad de ser jugador profesional nuevamente. Y esa oportunidad, ha llegado.

 

El jugador criado en la cantera del Magec Tías partirá este jueves con dirección a Eslovaquia en donde le espera Ivan Fulgosi, entrenador que tuvo en la Liga de Verano de Croacia, para enrrolarse en un nuevo proyecto deportivo en la ciudad de Presov.

 

El proyecto que encabeza el entrenador serbio se llama Ita BC Presov y pretende convertirse en el segundo equipo, en número, de la ciudad, aunque dependiendo de los patrocinadores el equipo saldrá en la Extra Liga (la máxima categoría) o en la Liga1 (la segunda división).

 

En caso de acceder a la Extra Liga, el Ita BC Presov será el primer equipo de la ciudad, y tendrá que enfrentarse a equipos mucho más rodados que ellos, ya que han comenzado la reciente pretemporada, entre ellos el equipo a batir, el Jordano, que está haciendo una gira por la República Checa. Si finalmente, como parece presagiar, juega en la Liga1 compartirá categoría con el PU Akademik Presov, aunque probablemente no lo haga con el grupo ya que la categoría se divide en dos grupos y el A, donde está el Akademik ya cuenta con 8 equipos, mientras que el B cuenta con 7.

 

Si Cándido Matoso se convirtió el año pasado en ser el primer jugador español en militar en un equipo japonés, ahora será el primero en jugar en la liga eslovaca.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.