Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/baloncesto/otros/zapatilla_basket.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los árbitros de baloncesto plantean el paro por el impago de varios meses

La situación de la FCB pone en peligro el comienzo de la competición insular

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Podría parecer que esta noticia está sacada de la que publicamos el año pasado, pero es que pasa el tiempo y los árbitros de baloncesto ven que los problemas año a año, en vez de ir desapareciendo, se mantienen.

 

Las arcas de la Federación Canaria de Baloncesto están vacías, como el año pasado lo que llevó a la Federación a despedir personal para abaratar costes. El dinero que empieza a entrar en concepto de fichas sirve para que se empiecen a poner al día con los problemas de impago que tienen.

 

A diferencia del año pasado que se les debía a todos los colegiados desde la misma fecha, este año hay árbitros a los que se les debe desde febrero, a otros desde marzo o incluso meses sueltos, es decir, un auténtico lio el formado por la Federación Canaria de Baloncesto, sin sumar algunas mesas que se hicieron en el Campeonato de España de Baloncesto de las que tampoco hay respuesta.

 

El delegado en Lanzarote, Pepe Bustillo, comentó para LanzaroteDeportiva.com que “Aquí nos pagaron una parte de la deuda y estamos pendientes entre esta semana y la próxima de cobrar el resto” y es que esa es la respuesta que han encontrado los árbitros desde hace varias semanas cuando se han dirigido a la Federación. Mientras el dinero sigue sin llegar.

 

La situación podría tornarse incontrolable toda vez que la competición está a punto de comenzar y algunos árbitros se han planteado no firmar la ficha y quedarse al margen esta temporada, un duro revés en un deporte carente de árbitros en Lanzarote. “Seria un poco complicado empezar a final de mes a pitar sin cobrar lo atrasado”, comenta el delegado en Lanzarote, quien entiende la decisión que puedan tomar los colegiados. 

 

Este martes la Federación Canaria se reunió en Lanzarote con los clubes federados de la isla mientras los árbitros se preguntan “¿cuando se van a reunir con nosotros?, ¿Cuándo nos van a dar respuestas?.... llamamos al responsable en la Federación y ya no nos coge el teléfono, ni responde a nuestros mensajes, algunos tenemos la sensación que nos están tomando el pelo”, comenta una persona perteneciente al arbitraje.

 

Así el problema vuelve a ser el del año pasado, el Gobierno de Canarias no ha nominado las subvenciones a las federaciones y la de Baloncesto no puede pedir dinero al banco, debido a la crítica situación económica que tiene.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.