Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/nautico_conejero_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comienzo esperanzador del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 1º Autonómica

El equipo lanzaroteño reaccionó en la segunda mitad del choque ante el Náutico

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.marchadeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vuelve a ser esta temporada el representante conejero en la Primera División Autonómica Masculino de Baloncesto y en el mediodía del domingo comenzaba su andadura en la nueva campaña. El rival de los lanzaroteños fue el Real Club Náutico de Tenerife, un conjunto joven y bien preparado físicamente, quien logró imponer su ritmo de partido a lo largo de todo el encuentro. A pesar de la derrota por 74 a 58, el Aloe Plus Lanzarote Conejero dio la cara en todo momento y mostró mejores sensaciones que la temporada pasada en la que siempre pagaron la novatada de su debut. En el último cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero logró ponerse a tan sólo diez puntos de diferencia de su rival, pasando factura la preparación física de los lanzaroteños.



Desde el primer minuto de juego el Real Club Náutico Tenerife se hizo con el control del juego e impuso sobre la cancha de juego un mayor ritmo que el cuadro dirigido por Lin Arrocha. El Aloe Plus Lanzarote Conejero cometía muchos errores, circunstancia que era aprovechado por el Náutico para ir abriendo una importante brecha en el marcador. Con el resultado de 21 a 9 se llegaría a la conclusión de los primeros diez minutos de partido.



El segundo cuarto del partido fue un calco al primero, aumentando el Náutico de Tenerife su intensidad defensiva y evitando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero anotara en situaciones fáciles, La defensa en toda cancha de los tinerfeños daba sus frutos, incrementándose la ventaja con el paso de los minutos y llegándose al descanso con el marcador de 41 a 18.



En el inicio del tercer cuarto los tiñerfeños lograban poner en el marcador la máxima diferencia del partido, con 28 puntos de ventaja. Lin Arrocha solicitaba un tiempo muerto para meter en el partido a los jóvenes jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero. José Gómez y Efrén de León, aplicaron su veteranía y las órdenes defensivas del entrenador lanzaroteño eran ejecutadas con mayor precisión por parte de los jugadores naranjas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero cambio el ritmo del partido a base de buenas defensas y fruto de ese trabajo defensivo llegaron varias canastas al contragolpe. La diferencia se rebajaba hasta los 20 puntos al final del tercer cuarto (57-37).



El Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue creciendo con el paso de los minutos y llegó a colocarse a diez puntos de diferencia a falta de dos minutos para la conclusión del partido, circunstancia que les metía el miedo en el cuerpo a los jugadores del Náutico de Tenerife. El entrenador local pedía un tiempo muerto para que no se le escapara el partido, reaccionando sus jugadores e imprimiendo un mayor ritmo a su juego. Con el resultado de 74 a 58 se llegaba a la conclusión del primer partido de la temporada.



Buenas sensaciones que deja el Aloe Plus Lanzarote Conejero tras el primer partido de la temporada en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, queriendo demostrar que este año no será un equipo fácil de batir y que lucharán todos los partidos hasta la bocina final. El próximo encuentro del Aloe Plus Lanzarote Conejero será el  sábado a partir de las 14:00 horas ante el CB Aridane de La Palma.



Ficha Técnica



Real Club Náutico Tenerife (74): Cirilo Fuentes (5), Edu Perdomo (5), Xerach Pomares (8), Dani Galán (8) y Alejandro Sánchez (15) –quinteto inicial- Dani Bosch (14), Ayoze Bollit (-), Pedro Fanjun (3), Diego Medina (6), David González (4), Miguel Ojeda (6) y Abraham Cabrera (-)



Aloe Plus Lanzarote Conejero (58): Cécimo Armas (23), Raúl Rodríguez (18), José Gómez (7), Jonathan Durán (2) y Víctor Rodríguez (2) –quinteto inicial- Efrén de León (3), Airam Mucientes (3), Ángel Díaz (-), Rubén Zamora (-) y Pablo Radcenco (-)



Parciales: 21-9, 41-18 (descanso) 58-36, 74-58 (final)



Árbitros: Suárez y Pérez



Incidencias: Pabellón Real Club Náutico de Tenerife. Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.