Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/conejero_aridane_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Histórica victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejero en Primera Autonómica (87-78)

El CB Conejero ya sabe lo que es ganar en la Primera División Autonónica

Guillermo Múgica / Foto: Facebook CB Conejero

 

Ha tenido que pasar una temporada y dos partidos de la presente para que el equipo capitalino conozca la saboré por primera vez la victoria en la primera división autonómica, hecho ocurrido en el día de ayer ante el CB Aridane La Palma.



Ambos conjuntos que presentan en sus plantillas una mezcla de veteranía y juventud, ofrecieron unos primeros minutos con bastantes fallos tanto en ataque como en defensa, muestra de ello, es que a los cinco minutos de partido el entrenador visitante, tuvo que pedir tiempo muerto, con el marcador reflejando un 9-2 a favor del equipo local, donde destacaba la aportación de Amaury Robles con 7 puntos hasta el momento. Tras el tiempo muerto, el equipo palmero se colocó en defensa zonal, atragantándose la misma al equipo conejero, el cual se vio obligado a mover el banquillo en varias ocasiones durante los últimos minutos del primer cuarto debido al atasco que sufría en ataque, sin conseguir dar con la tecla, llegando al final del primer cuarto con un tanteo de 16-14.



El inicio del segundo cuarto no parecía mejorar, dado las continuas pérdidas en ataque por parte del Aloe Plus Conejeros, donde el cansancio empezaba a notarse en su pivot titular José Gómez, el que a la postre acabaría jugando 37 minutos. Cuando tan sólo se llevaba transcurridos dos minutos y medio del segundo cuarto el entrenador palmero se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto, tras una acción de 2 +1 de Amaury Robles, el jugador más destacado ofensivamente hasta ese momento en el equipo local. A partir de ese momento el equipo palmero empezó de nuevo a apretar en defensa, y en el equipo local empezaron a aportar en ataque jugadores como Césimo Armas y Raúl Rodríguez, muestra de ello es que su equipo tomó ventajas por encima de los 10 puntos en el marcador, si bien un tiempo muerto solicitado por el equipo local a falta de 3 minutos para llegar al descanso, para dar un poco de aire a sus jugadores, cuando el marcador reflejaba un 37-28 a su favor, pareció sentarle mejor al equipo visitante, ya que el cuarto terminaría una ventaja de tan sólo 5 puntos en su contra, reflejando un 40-35 en el electrónico al descanso.



Tras el descanso se volvió a las impresiones en ataque, dando paso a contraataques fáciles de uno y otro equipo, muestra de ello es que con tan solo dos minutos disputados Lin Arrocha, se vio obligado a pedir tiempo muerto. El cuarto transcurrió con un intercambio de canasta, y con ambos equipos cargándose de faltas personales. Dejando todo pendiente para el último cuarto, cuando el marcador reflejada un 56-53.



Con todo por decidir en el último cuarto, la defensa palmera subió un punto más de intensidad, la cual fue castigada una y otra vez con faltas, pero aún así dio sus frutos, consiguiendo poner un empate a 60 en el marcador, hecho este que ocurrió por primera vez en el partido desde el 2-2 en el primer cuarto. A partir de ese momento, el equipo local pareció despertar de su letargo, y con varias canastas fáciles, sumado a dos triples, se despegó en el marcador con un 72-60,  el equipo visitante empezaba a perder los papeles con la pareja arbitral, como así refleja el hecho que su entrenador fuese castigado con falta técnica, así como su mejor jugador (número 13), el cual además de ser sancionado con falta técnica, debía de abandonar la cancha por acumulación de faltas, los últimos minutos transcurrieron en un carrusel de tiros libres en cada acción, llegando al final del partido con un marcador de 87-78, hecho histórico que el equipo local festejó con los 150 aficionados que se habían acercado al pabellón de Titerroy.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.