Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/guacia_theprural_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Guacia Soluciones Conejero necesitó de una prórroga para ganar (65-62)

The Prural Gestión llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Se puso en la noche del miércoles en marcha la segunda jornada de la Liga Interinsular Senior Masculina de Baloncesto y lo hizo con un igualado encuentro entre el Guacia Soluciones Conejero y The Prural Gestión SLU (Grubati). El conjunto dirigido por Jonatan Castellano llevó la iniciativa durante todo el encuentro y vio como a falta de pocos segundos para el final del partido el Guacia Soluciones Conejero forzaba la prórroga al anotar Rubén Zamora un lanzamiento de tiro libre. En el tiempo extra fue el Guacia Soluciones el que estuvo más acertado que su rival, llevándose la victoria por un ajustado 65 a 62.



El encuentro se inició con el dominio del conjunto The Prural Gestión SLU, endosándole un parcial de 0-13 a su rival en los primeros seis minutos de juego. Los jugadores del Guacia Soluciones Conejero saltaron a la cancha de juego muy dormidos y ni los cambios introducidos por Lin Arrocha desde el banquillo sirvieron para solucionar el estancamiento ofensivo de su equipo. Con el marcador de 0-13 el entrenador local pedía un tiempo muerto. La primera canasta del Guacia Soluciones Conejero llegaría en el minuto 7 por medio de Alejandro García. Con el resultado de 6 a 20 se llegaría a la finalización de los primeros diez minutos de partido.



Mejoró el juego del Guacia Soluciones Conejero en el segundo cuarto, período que se iniciaba con un parcial de 5-0 a favor de los locales que los acercaba en el marcador. Un triple de J.Castellano sirvió para romper la sequía anotadora del The Prural Gestión SLU. En este cuarto se produjo la anécdota del partido, estando sobre la cancha Besay Perdomo y Gregory Montilla, ambos con el dorsal 27 en la camiseta, circunstancia que no fue comunicado a la mesa de anotadores. Como consecuencia Besay Perdomo acumuló más faltas personales de las que había cometido, añadiéndosele las que había cometido su compañero de equipo. Con el marcador de 22 a 33 se llegaba al descanso.



La segunda parte del partido se iniciaba con un parcial 6-0 a favor del Guacia Soluciones Conejero y que los acercaba un poco más en el marcador (28-33), lo que obligaba a Jonatan Castellano a pedir un tiempo muerto. Los locales tuvieron varias acciones para empatar o ponerse por delante en el marcador, circunstancia que nunca se produjo a lo largo del tercer cuarto. Un período que terminaba con los triples anotados por parte de Ángel Díaz (Guacia) y J.Castellano (The Prural), que dejaban el marcador en un apretado 42 a 43.



Los últimos diez minutos del partido fueron de infarto, marcados por la igualdad y por el miedo de los equipos a cometer fallos que les costara el partido. El Guacia Soluciones empataba el choque a falta de cinco minutos para el final (50-50). Reaccionaba el The Prural Gestión SLU con un parcial 0-3 que obligaba al técnico Lin Arrocha a pedir un tiempo muerto. Trepidante fue el último minuto del partido. Jefferson Cordova ponía por delante al Guacia Soluciones Conejero por primera vez en el partido (56-55). A.González les devolvía la ventaja a los visitantes tras capturar un rebote ofensivo y anotar bajo el tablero (56-57). Y Rubén Zamora forzaba la prórroga al anotar uno de los dos lanzamientos de tiros libres de los que dispuso a falta de pocos segundos para el final (57-57).



En los cinco minutos de prórroga fue el Guacia Soluciones Conejero el que estuvo más sereno y el que supo llevarse el gato al agua. Un triple de Oscar García a falta de 1:10 para el final dejaba casi sentenciado el partido y le daba a los locales una ventaja de cuatro puntos (63-59). The Prural Gestión SLU no estuvo acertado en los ataques posteriores de los que dispuso y no fue capaz de poner en peligro la ventaja del Guacia Soluciones Conejero. Al final del partido se llegaba con el marcador de 65 a 62, sumando el Guacia Soluciones Conejero el primer triunfo de la temporada en la Liga Interinsular Senior Masculina de Baloncesto.



Ficha Técnica



Guacia Soluciones Conejero (65): Alejandro de León (2), Ángel Díaz (12), Jefferson Cordova (5), Besay Perdomo (8) y Rubén Zamora (3) –quinteto inicial- Moisés Morales, Alejandro García (5), Adrián García (5), Ambivelec Sánchez, Adrián Martín, Gregory Montilla (10) y Oscar García (15). Entrenador: Lin Arrocha



The Prural Gestión SLU (62): A. Sanino (2), Alí Oumhamdi, Simon Christiensen (4), J.Castellano (19), L.Arberola (3) –quinteto inicial- J.Jiménez (2), A.Pérez (1), B.Barán (7), M.Oumhamdi, A.González (23) y N.Flores (1). Entrenador: Jonatan Castellano



Parciales: 6-20, 22-33 (descanso) 43-44, 57-57 (final) 65-62 (prórroga)



Árbitros: Omar Santana y Mohamed Taunechi. Anotadora: Liliana Umpiérrez y Cronometradora: Dácil Acuña. Fueron eliminados Besay Perdomo (Guacia Soluciones) y Simon Christense (The Prural) por faltas personales.



Incidencias: Pabellón IES Salinas, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157637392922805

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.