Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/conejero_aguimes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Aloe Plus Lanzarote Conejero paga caro su falta de juego interior (52-67)

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió la segunda derrota de la temporada

Guillermo Múgica / Fotos: www.conejero.org

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía ante sí una dura piedra de toque ante el CB Agüimes, uno de los equipos que en los últimos años ha terminado la liga en los puestos que dan honor a la disputa de la fase de ascenso a liga EBA, contando entre sus filas a jugadores jóvenes, pero ya veteranos en la categoría. La falta de juego interior del conjunto lanzaroteño mermó las opciones de sumar la segunda victoria de la temporada y sólo en el primer cuarto pudieron plantar batalla al cuadro grancanario.



El primer cuarto fue una demostración del buen hacer en defensa por parte del equipo local, donde una fuerte defensa propiciaba varios robos de balón, dando lugar a contraataques rápidos bien definidos por el cuadro conejero. Muestra de ello fue el esperanzador resultado del primer cuarto que reflejaba un 18-13 a favor del cuadro naranja.



La cosa no empezó a pintar bien nada más comenzar el segundo cuarto, donde un parcial de 0-5 ponía el empate a 18 en el marcador, quedándose sin ideas en ataque el conjunto dirigido por Lin Arrocha. El pivot José Gómez no recibía balones interiores, a pesar de su buena labor en defensa, y sus jugadores exteriores tampoco acertaban con los tiros, llegándose al descanso con un marcador de 27-34.


   
Con aún 20 minutos por delante, el inicio del tercer cuarto tampoco demostraba mejoría, merced a un nuevo parcial de 0-6 por parte del equipo gran canario, rompiéndose dicho parcial merced a un triple de Raúl Rodríguez. Todo quedó en un espejismo, el buen hacer en ataque del equipo de Agüimes, sumado a la mala selección de tiros del Aloe Plus Lanzarote Conejero, llevó un marcador al final del tercer cuarto de 33-47.


   
Con los últimos 10 minutos por delante, el equipo local intentó mejorar la imagen dada hasta el momento, donde su juego exterior no brilló como en otras ocasiones, sumado eso a su escaso juego interior, donde actualmente sólo cuenta con un jugador. Los cinco primeros minutos parecieron albergar algo de esperanza, muestra de ello fue que la diferencia en el marcador bajo a tan sólo 9 puntos, jugando en ese momento con varios jugadores de edad junior en su quinteto. Un tiempo muerto despertó al equipo visitante, llegándose al final del encuentro con un tanteo de 52-67.


   
Los 100 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Titerroy tendrán que esperar al próximo partido para ver una nueva victoria del equipo Aloe Plus Lanzarote Conejero, cuya próxima cita como local será el día 24 de noviembre ante el conjunto palmero de C.B. Sauces. El próximo compromiso del equipo conejero será en tierras tinerfeñas ante el Químicas Oro Tacoronte.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (52): José Gómez (6), Amaurys Robles (8), Víctor Rodríguez (-), Cécimo Armas (14) y Raúl Rodríguez (11) –quinteto inicial- Airam Mucientes (2), Vladimir Ilic (4), Ángel Díaz (4), Gregory Montilla (-), Jonathan Durán (2), Oscar García (1) y Edy Ortega (-)



CB Agüimes (67): R.Rodríguez (11), A.Viera (6), M.Castro (7), J.Ortega (4) y V.Herrera (2) –quinteto inicial – A.Lugo (-), F.Ruano (-), D.Delgado (13), J.Fohuer (24)



Parciales: 18-13, 24-26 (descanso) 33-47, 52-67 (final)



Árbitros: E.Aguiar y M.Ávila. Anotadora: Nora Oumhamdi. Cronometradora: Inca García. Rejo 24 segundos: Pepe Bustillo. Fueron eliminados A.Robles por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero y A.Viera y V.Herrera por parte del CB Agüimes, por cinco faltas personales.



Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157637564236166

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.