Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/teguise_amuley.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Teguise se afianza en la zona alta al vencer al Amuley

El Amuley resultó un rival muy correoso para el Teguise

LanzaroteDeportiva.com

 

El campeón de la última liga de Lanzarote, el Teguise, se enfrentaba al conjunto majorero del Amuley, que llegaba a la isla en su primer encuentro fuera de Fuerteventura en la recién estrenada liga Interinsular.

 

El partido comenzó con dominio local, que dejaba intuir que podía ser un partido sencillo para los locales, pero lejos de la realidad, los visitantes se recuperaban y, aunque iban a remolque en el marcador, la diferencia entre ambos no era mucha.

 

Las rotaciones en los banquillos no permitía ver diferencia. Los locales se mostraban sólidos, mientras que los majoreros dejaban ver una defensa fuerte con un contragolpe efectivo.

 

Al final del primer cuarto la diferencia en el marcador era de 5 puntos para los teguiseños, 19 a 14. El partido daba síntomas de igualdad y el aficionado, el local y el que se desplazó desde Fuerteventura, lo agradecía.

 

En el segundo cuarto la dinámica continuaba igual hasta los últimos compases del mismo, en donde los locales conseguían separarse en el marcador, gracias en parte, al cansancio que mostraba el cuadro majorero, que con algunos despistes en defensa y con errores de lanzamiento permitieron a los de Federico Betancort irse en el marcador. Al descanso el partido quedaba en un 42 a 33, un resultado que empezaba a abultarse.

 

Los majoreros perfeccionaron su tarea defensiva, dieron velocidad a la circulación de balón y a su tiro exterior, pero la respuesta lanzaroteña en el lanzamiento a canasta era efectiva. Se iba igualando el partido poco a poco nuevamente y el resultado de 55 a 51 al final del cuarto volvía a dejar de manifiesto que el último cuarto sería intenso, igualado y que hasta el último lanzamiento habría partido.

 

Pero los locales no querían sorpresas y desde el comienzo del cuarto fueron a sentenciar el partido consiguiendo una diferencia de 10 puntos en el marcador en poco tiempo obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto y reestructurar el juego para buscar las posibilidades. La eliminación de jugadores claves en los locales y que otros jugadores estuvieran al borde de la descalificación, hico que el Teguise perdiera intensidad aprovechando el Amuley para dar un último impulso y encontrar nuevamente las opciones finales.

 

A falta de 30 segundos, el Teguise vencía de 2 puntos y la posesión era visitante, pero no conseguían anotar y la presión le obligaba a una falta personal que permitió al Teguise poner la puntilla, concluyendo con el marcador de 72 a 66.

 

Sin duda alguna, partido intenso y emocionante donde quedó latente que este año podemos disfrutar de grandes duelos en la zona alta de la clasificación.

 

Ficha técnica

 

ADC Teguise: I. Pérez (12), J. Martín (12), C. Contreras (11), L. Hernández (13) y F. Silva (3). También jugaron P. Blanco (3), C. Hernández, P. Pérez (2) y P. Eguia (16)

 

Atefuer Amuley: T. Rodríguez (17), M. Martínez (13), V. Perdomo (5), J. Encarnación (4) y M. Diez (2). También jugaron J. Obianca, T. Paez, A. Casado (4), O. Hernández (14), A. Jordan y N. González (4).

 

Árbitros: Montelongo y Pérez. Marcador: Oumhamdi. Cronómetro: Pérez. Elimados por personales: I. Pérez y J. Martín por los locales y V. Perdomo y A. Jordán por los visitantes.

 

Parcial cada cuarto: 19-14 / 42-33 /// 55-51 / 72-66

Flickr_albumid=72157637781298234

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.