Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/Baloncesto_Tinajo_Teguise.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Teguise derrota al Tizziri Tinajo en un partido igualado

La ADC Teguise va con paso firme a repetir campeonato

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Tizziri Tinajo recibía en el pabellón del IES de Tinajo al Teguise, esperando que se repitieran los choques eléctricos que se vivieron el año pasado entre ambos equipos, pero el frio ambiente con apenas 10 personas en la grada dejaba a las claras que un año después todo había cambiado.

 

El encuentro comenzó con igualdad, con dos equipos que buscaban anotar sin dejarse nada ataque, aunque eso les costara dejar la defensa más liberada. El choque carecía de la intensidad de la temporada pasada, pero los registros anotadores no eran bajos. Los equipos se permitían jugar  por el interior y por el exterior con soltura y aunque en los locales el peso del cuarto se basaba en la difusión de juego de Tony Benítez y la anotación de Obiang, las combinaciones más extensas de los teguiseños les permitía irse arriba al acabar el cuarto con el resultado de 16 a 22.

 

En el segundo cuarto los verdillos salieron mejor en defensa, mientras que en ataque seguían atinados. Por su parte de los Juan Carlos Arrocha no conseguían hilar jugadas, con pérdidas incomprensibles de balón, errores en tiros o faltas personales que fueron mermando a los tinajeros. Pasados 5 minutos del cuarto, el equipo local no había conseguido anotar un solo punto, mientras que los visitantes ya habían conseguido poner tierra de por medio. Un tiempo muerto a tiempo, las rotaciones visitantes y la garra mostrada por el equipo le permitió reengancharse al partido, cambiando las tornas. Ahora era el Tinajo quien estaba bien sobre la cancha, mientras que el Teguise no encontraba el buen hacer que había tenido. Las diferencias se fueron recortando hasta acabar el cuarto con el resultado de 32 a 39.

 

En el tercer cuarto, pese a las indicaciones de ambos entrenadores, el partido siguió por los derroteros anteriores. Baloncesto por rachas, intensidad cero, alguna técnica que sonó, pero poco más. Pasaban los minutos, el Tizziri Tinajo y el Teguise jugaban con los banquillos y las rotaciones, pero el partido seguía igual de plano. El Tizziri Tinajo amagaba con recortar diferencias, pero el espejismo se volvía realidad cuando el Teguise volvía a ampliar diferencias. “Haciendo la goma” transcurría el tercer cuarto, para acabar con el resultado de 49 a 57.

 

En el cuarto definitivo, el Tinajo se la debía jugar, no le quedaba otra. Comenzó bien el equipo de Juan Carlos Arrocha recortando diferencias en el marcador, quedándose a tan solo 2 puntos del empate, amarrando bien al Teguise. Los pocos presentes al Pabellón del IES de Tinajo creyeron que había partido, pero los chicos de Federico Betancort se pusieron el mono de trabajo y definieron bien. Dieron velocidad y amplitud a su juego, rompieron en varias ocasiones consecutivas la defensa local y sentenciaron, dejando el marcador final en 63 a 79.

 

Ficha Técnica

 

Tizziri Tinajo: Santos, Benitez, Morales, Martín y Obiang. También jugaron Arrocha, Marrero, Castro, Taunache, Vega y Crisales

  

ADC Teguise: Pérez, Martín, Contreras, Rodríguez y Silva. También jugaron Blanco, L. Hernández, C. Hernández, Díaz y Pérez.

 

Árbitros: Santana y Sierra. Anotadora: Oumhamdi. Cronometadora: Acuña. Eliminaron por faltas personales al local Santos y al visitante Rodríguez.

  

Parciales cada cuarto: 16-22 / 32-39 /// 49-57 / 63-79

 

Flickr_albumid=72157638019204964

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.