Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/candido_conejero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Aloe Plus Lanzarote Conejero borró de la cancha al CB Sauces

La lesión de tobillo ha pasado a la historia para Cándido Matoso

 LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Conejero consiguió su segunda victoria de la temporada, y la segunda en su historia en la Primera Autonómica ante un CB Sauces que fue muy inferior desde el comienzo del encuentro.

 

El conjunto entrenado por Lin Arrocha salió a cancha con un equipo de lujo en donde Raúl Rodríguez, Amaurys Robles y Cécimo Armas, estaba acompañados de José Gómez, recuperado ya de su lesión, y de Cándido Matoso, tras su paso por la liga eslovaca. Este quinteto forjó una defensa férrea y un ataque firme, que permitieron a los locales escaparse en el marcador desde muy pronto y marcando el camino a seguir por los relevos que iban entrando a cancha.

 

El ataque local era incisivo. Cécimo en el tiro exterior era letal, Raúl en sus pases estaba perfecto, Amaurys tanto por dentro como por fuera estuvo pletórico, José Gómez inexpugnable y Cándido Matoso parecía haber llegado desde la NBA, con el nivel que mostraba y que le permitió incluso marcarse algún mate, al igual que Amaurys Robles. Por si fuera poco, Vladimir Ilic parecía vivir una segunda juventud, el junior Óscar García parecía todo un veterano curtido en mil batallas…. Todo estaba saliendo a la perfección.

 

El público del Pabellón de Titerroy aplaudía a rabiar a su equipo cuando al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14 a 9 que, pese a no se extensa en diferencias, si lo era en juego.

 

En el segundo cuarto se acentuó el dominio local. Los visitantes intentaban atacar sin descaro, ir de tú a tú, pero se topaban con una defensa fuerte y muchas veces inexpugnable que alguna vez regaló algún tapón a los jugadores palmeros. Desesperados en su labor, y tras pedir algún tiempo muerto, prácticamente entregaban el partido con un 39 a 20 en el descanso.

 

En la segunda mitad no existió relajación local, al contrario, se acentuó la intensidad. Un partido que debía ser más igualado se convirtió en un monólogo, en donde el CB Sauces tenía la mejor butaca del espectáculo. Con un parcial amplio de 11 a 1, el color naranja empezaba a campar en la clasificación con una victoria más, mientras que los palmeros, bajaban los brazos e intentaban disfrutar del encuentro. Con las rotaciones los jugadores locales con menos minutos iban saltando a cancha, saboreando también un poco esta victoria, sintiéndose importantes en ella. Concluía el tercer cuarto con el marcador de 57 a 28, más del doble en la diferencia del marcador.

 

El último cuarto fue también un trámite. Aunque los iniciales del CB Conejero estuvieron en cancha, pronto se fueron a descansar, a pensar en el próximo partido, y ver los toros desde la barrera en el espectáculo que habían dado y estaban dando sobre la goma del pabellón de Titerroy. Concluía el partido con victoria local de 77 a 39, un partido que pasará al recuerdo lanzaroteño por vivir el mejor encuentro del Conejero en la categoría, la vuelta de Cándido Matoso a la competición española y quién sabe, si el punto de inflexión de un nuevo CB Conejero.

 

Ficha técnica

 

CB Conejero: Cándido Matoso (12), José Gómez (2), Amaurys Robles (10), Cécimo Armas (11) y Raúl Rodríguez (14). También jugaron Airam Mucientes (2), Vladimir Ilic (12), Efrén de León (2), Víctor Rodríguez (5), Óscar García (2) y Edy Ortega (5).

 

CB Sauces: Ojeda (4), Pérez (12), Mosquera (13), De Paz (2) y González (4). También jugaron Peña (2), Afonso y Fernández (2)

 

Árbitros: Brito y Rodríguez. Anotadora: Sara Lasso. Cronometradora: Dácil Acuña. 24”: Pepe Bustillo. Sin eliminados

 

Parciales a cada cuarto: 14-8 / 39-20 /// 57-28 / 77-39

Flickr_albumid=72157638024568286

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.