Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/conejero_aguimes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma ante el Laguna su tercera victoria

Raúl Rodríguez fue un eje importante en el partido

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Segunda y trabajada victoria consecutiva del Aloe Plus Lanzarote Conejeros la conseguida este domingo en La Laguna, para poner en su casillero de victorias y derrotas la igualdad (3 - 3) y aferrarse a la cuarta plaza de la clasificación de la Primera División Autonómica. El conjunto naranja parece haber encontrado una línea ascendente y comienza a codearse con los equipos de la zona alta de la tabla, empatado actualmente en la tercera plaza con el R.C. Náutico de Tenerife.

 

El encuentro empezó con un ritmo muy alto con ataques rápidos y mucha precipitación mientras los equipos buscaban asentarse sobre el Pabellón de Camino Largo. Poco a poco el juego interior del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con Cándido Matoso y José Gómez como máximos exponentes, daba las primeras ventajas al cuadro lanzaroteño: 17 a 21 al finalizar el primer cuarto.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros quiso aprovechar la inercia marcada en el primer cuarto para establecer las primeras diferencias en el marcador. Marcando el ritmo desde la defensa, con mayor intensidad y dureza para cerrar los espacios, el ataque naranja comenzaba a fluir. Un inspirado Vladimir Ilic aportaba 10 puntos de manera casi consecutiva.

 

Amaurys Robles en la anotación y Airan Mucientes en defensa secundaron la buena labor del yugoslavo afincado en lanzarote para dejar el tanteo en  25 a 42 a favor de los naranjas.

 

Al regreso de vestuarios los jugadores del ESXCO Juventud Laguna se confabulaban para endurecer y dificultar el juego de ataque de los de Lin Arrocha. Fruto de ese esfuerzo la diferencia en el electrónico comenzaba a bajar paulatinamente, hasta llegar  a los seis puntos. Apareció en ese momento el escolta conejero Cécimo Armas para imponer tranquilidad y asumir la responsabilidad del equipo y devolver la diferencia a la docena de puntos: 47 a 59 para cerrar el tercer cuarto.

 

Los locales lo intentaron todo, aumentando más si cabe la dureza en la zona, pero la diferencia en el electrónico no cedía. Fruto de un percance en el juego Amaurys Robles fue descalificado en una trifulca con un contrario. El banquillo conejero, bien surtido para la ocasión, aportó minutos de calidad en la figura de Víctor Rodríguez quien sustituiría al joven alero conejero. Con el partido controlado, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros conseguía la tercera victoria de la temporada, segunda de forma consecutiva, por el tanteo final de 68 a 81.

 

Cabe destacar también el debut de Juan Vivas, última incorporación de la plantilla del CB Conejero, quien mostró buenas sensaciones después de meses de inactividad. También merece mención la reaparición de Efrén de León tras un proceso gripal.

 

Al finalizar el encuentro el técnico naranja, Lin Arrocha, comentaba que " el partido era importante para nosotros. Estamos trabajando bien con el paso de las semanas nos vamos conjuntando. Nuestra defensa por momentos nos aporta ventajas, quizás nos falta partidos. Tenemos el hándicap de no haber contado con partidos de pretemporada y eso se nota. Espero que las lesiones nos respeten y podamos afrontar este último tramo antes del parón de Navidad sin imprevistos."

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.