Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/candido_conejero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cándido Matoso hace las maletas rumbo a Alemania

El paso por el CB Conejero ayudó al jugador a seguir en forma

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Cándido Matoso vuelve a colocarse en la estela del baloncesto internacional al fichar por el Schwäbisch Hall Flyers de la Regionalliga Suroeste de Alemania, lo que equivaldría a una quinta división.

 

Este martes el pivot lanzaroteño viajaba, vía Tenerife, a la ciudad de Schwäbisch Hall, en el estado de Baden-Wurtemberg, una ciudad de 36000 habitantes al suroeste de Alemania, donde le espera su nuevo equipo para ser presentado y comenzar a entrenar mañana a las 20:15 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sova Taletovic.

 

“Todo comenzó por medio de un amigo que conocí en el Campus de Croacia”, comenta el pívot para LanzaroteDeportiva.com. “Cuando quedé sin equipo en Eslovaquia me dijo que no me preocupara que en Alemania tendría hueco, pero tras varios días sin saber nada de él, el pasado día 30 me dijo que había un equipo que estaba muy interesado, que había visto vídeos y que quería tenerme allí cuanto antes, así que no me lo pensé y me volví a lanzar a la aventura”.

 

El Schwäbisch Hall Flyers se encuentra actualmente en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, pero empatados a puntos con el primero y el segundo, el Oberelchingen y el wiha Panthers Schwenningen. Los tres han conseguido actualmente unos números de 12 victorias y uan derrota en los trece partidos de liga.

 

“Sobre la liga sé pocas cosas, no se cuantos ascienden ni cual es el formato, ya que hay muchas ligas regionales con multitud de equipos cada una”, nos comenta Cándido Matoso. “Sobre la ciudad, pues que está a 90 kilómetros de Stuttgart es lo que me han contado, que es una ciudad pequeña y poco más”. 

 

Respecto a su nueva plantilla, el jugador de Tías confiesa que “no conozco a casi nadie, tan solo a alguno con el que hje hablado por las redes sociales y a Jozef La Rosa, que compartí Campus en Croacia, aunque desde entonces no he hablado con él, pero seguro que me adapto bien a mi nuevo país”.

 

El próximo partido del Schwäbisch Hall Flyers será el próximo día 11 de enero ante el Oberelchingen en cancha del actual líder de la competición. Ese ha sido el principal motivo por el que Cándido Matoso ha sido requerido de urgencia por el club alemán, para que pueda jugar ese encuentro, al ser de vital importancia para su nuevo equipo. Ambos equipos ya se vieron las caras en el partido de la jornada 3 que se aplazó hasta el pasado día 21 de diciembre, siendo esta la única derrota del equipo amarillo por 79 a 88. 

 

Será el tercer equipo de Cándido Matoso esta temporada tras comenzar la liga 2013-2014 en Eslovaquia, jugando en el Akademic Presov, continuando en el CB Conejero y abriendo el año 2014 en el equipo alemán.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.