Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/baloncesto/otros/asamblea_fcb.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote, el gran olvidado de la Federación Canaria de Baloncesto

 

El baloncesto en Lanzarote es el segundo deporte con más fichas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El baloncesto en la isla de Lanzarote sigue viviendo al margen de otros deportes y lejos del amparo de la Federación Canaria de Baloncesto.

 

Hace ya algunas semanas que Pepe Bustillo dejó la Delegación de Lanzarote por motivos profesionales, desplazándose a Tenerife y haciéndoles llegar al máximo ente federativo su obligada renuncia. Desde ese momento, y tras la ausencia de delegado en Lanzarote, es la propia Federación quien debe velar directamente por los intereses del baloncesto en la isla, cuando hubieron propuestas realizadas para hacerse con la delegación por parte de personas que están en la isla, pero fue desatendida esa solicitud por parte de la Federación Canaria.

 

Lo cierto es que el abandono es total. Varios son los partidos que la semana pasada se suspendieron al no haber nombrado la Federación árbitros para los encuentros, pese a que los equipos si estaban citados. La suspensión de los partidos se hizo el mismo día, ya que la federación no encontró árbitros que no se hubieran comprometido en sus quehaceres habituales.

Extracto de la hoja de las designaciones arbitrales con los partidos suspendidos

 

Pero eso no es todo. Varios partidos del fin de semana sufrieron problemas. En la cancha del Magec Tías se debía jugar un partido aplazado de la Liga Preinfantil. La Federación canaria fijó el partido y allí acudieron los equipos, el Magec Tías y el Grubati, pero nuevamente no acudieron los árbitros. Nuevamente la Federación Canaria se había olvidado de designar árbitros al partido aplazado. Por si fuera poco el Magec y el Grubati en categoría cadete debían verse las caras posteriormente pero en la hoja de los clubes aparecía un horario al que le habían pasado a los árbitros. (se pueden comprobar estos datos mirando las dos capturas realizadas a la hoja del Grubati y a la hoja de los árbitros)

Hoja de partidos semana del Sands Beach Grubati

 

Otro partido, en Arrecife tuvo también problemas. El partido estaba previsto que se disputara en el Nieves Toledo, pero ante las posibles lluvias los equipos cambiaron el partido al Salinas, solicitud admitida y aprobada por la Federación. Desde el lunes el partido estaba cambiado, los equipos sabían del cambio, pero nadie se lo notificó a los árbitros que se personaron en el Nieves Toledo a la espera de que acudieran los equipos. 

 

A todo esto hay que sumar que en partidos atrás, un árbitro se vio sólo en la visita del CBA Junior a la isla de Lanzarote y ante la ausencia del árbitro designado por lesión, tuvo que ser uno que estaba en la grada el que bajara a pitar.  Ésto, cuando ocurría con un delegado en Lanzarote, se solucionaba sobre la marcha y no se daba esa imagen tan poco profesional del segundo deporte en fichas en Lanzarote y en Canarias.

 

Otro punto de dejadez de la propia federación han sido las últimas preconvocatorias y convocatorias de la selección canaria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. No ha existido comunicación por parte del máximo ente federativo a los medios de comunicación, debiendo enterarnos por los propios clubes, al igual que de visitas de seleccionadores a la isla para examinar el nivel de los/las jugadores/as y su posible inclusión en las selecciones.

 

Respecto al punto de los resultados, es prácticamente imposible seguir la competición de la base. La web de la Federación Canaria, en su apartado de Delegaciones / Lanzarote estaba colgando los resultados de la base pero, a finales de noviembre/principios de diciembre ese apartado dejó de actualizarse. Es decir, ni información ni horarios de los partidos de la próxima jornada (salvo para los clubes, porque con los árbitros ya hemos comentado que ha pasado esta semana, por ejemplo). LanzaroteDeportiva.com se puso en contacto a finales de diciembre con un responsable de la Federación Canaria para conseguir los resultados y actualizar sus calendarios y la respuesta que obtuvo fue “los horarios y resultados los puedes encontrar en la www.fcbaloncesto.com en la pestaña de resultados”…. Nosotros desde luego, no encontramos los resultados de minibasket, preinfantil y muchas categorías base.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.