Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/abraham_romero_teguise.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Pizzería El Sabio Teguise refuerza la segunda plaza a costa del Tizziri Tinajo

El Pizzería El Sabio Teguise prácticamente se ha metido ya en Play Off

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Probablemente el que acudiera el pasado viernes al pabellón Municipal de Teguise en busca de emociones fuertes con el enfrentamiento entre el Pizzería El Sabio Teguise y el Tizziri Tinajo de la liga senior masculina se fuera algo defraudado, ya que los partidos eléctricos, nerviosos, con múltiples técnicas y demás han quedado en el recuerdo del pasado, como si nunca hubieran existido.

 

El partido que tuvo lugar este viernes, aún así, tenía factores que invitaban a pensar en que se podían abrir viejas brechas del pasado ya que el equipo pizzero debía vencer para aguantar la segunda plaza, mientras que los tinajeros deberían hacer lo mismo para quemar sus últimas naves en la búsqueda de los play off.

 

Comenzó anotando la primera canasta del encuentro el equipo entrenado por Juan Carlos Arrocha, pero fue un espejismo. Pronto el equipo que ejercía de anfitrión se puso el mono de trabajo y comenzó a fortalecer la retaguardia, buscando ataques que muchas veces acababan con lanzamientos lejanos. El Tizziri Tinajo mostraba también una defensa fuerte, pero insuficiente para parar las embestidas locales, obligándoles a pedir tiempo muerto cuando la diferencia era de 9 puntos y daba la sensación de que se ampliaría. Las rectificaciones realizadas por los negriazules dieron resultados en un principio y la ventaja se redujo paulatinamente….ahora era Federico Betancort el que no lo veía claro y llamaba al banquillo a los jugadores, concluyendo el cuarto con el resultado de 20 a 14.

 

El segundo cuarto fue una copia exacta del primero, empuje del Pizzería El Sabio Teguise, floja defensa del Tizziri Tinajo, tiempo muerto visitante y cambio de roles en la cancha. Parecía un guión preestablecido el que estaban llevando ambos clubes, que se fueron al descanso con el marcador de 44 a 36 favorable a los teguiseños.

 

Con aires renovados, ambos equipos saltaron al parqué del frío pabellón de Teguise. Parecía haber cogido mejor el ritmo el equipo de Federico Betancort que no daba opciones a los jugadores del Tizziri Tinajo, ni en defensa ni en ataque. La ventaja se iba ampliando poco a poco y se empezaba a atisbar un final favorable a los pizzeros, que conseguían cerrar el cuarto con el marcador de 60 a 48, 12 puntos que podían parecer insalvables para un solo cuarto.

 

Pero el Tizziri Tinajo querría vender cara su derrota. Despertó en el último cuarto y con una serie de jugadas rápidas desarbolaron la defensa local y fueron recortando diferencias en el marcador. De los 12 puntos iniciales de diferencia, a los pocos instantes era de tan sólo 7 y el nerviosismo se asentaba en el seno del equipo blanco, que pidió tiempo muerto para reconducir la situación. Y así lo hizo, nuevamente el Pizzería El Sabio Teguise volvió a mostrar su superioridad y cerró el partido sin pasar apuros, con un marcador final de 76 a 61.

 

Ficha técnica:

 

Pizzería El Sabio Teguise (76): Martín (19), Contreras (11), Díaz (4), Romero (11) y Eguia (10). También jugaron Batista (6), Rodríguez (5) y Silva (10)

 

Tizziri Tinajo (61): Santos (7), Marrero (11), Benítez A. (7), Taunache (5) y Vega (5). También jugaron Morales (7), Benítez P. (16), Robayna y Martín (3)

 

Árbitros: Sierra y Montelongo. Mesa: Saavedra. Sin eliminados

 

Flickr_albumid=72157640508798273

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.