Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/magec/1011/magec_unelco.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/magec/1011/magec_tias_10.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/magec/1011/unelco.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Magec trabaja duro para vencer al Unelco Tenerife

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Magec Tías, tras la derrota del pasado fin de semana frente al CC Meridiano, volvió de nuevo a la senda de las victorias, ganando al Unelco Tenerife en un partido que los locales dominaron por completo.

 

La salida de los rojinegros fue intensa, buscando el balón, con buena mano desde la línea de triple, que permitió que se fueran separando en el electrónico poco a poco de su rival al que le costaba no solo anotar, sino romper la potente defensa local, que llevó a eñ entrenador visitante, Ramón Cubeles, a solicitar hasta dos tiempos muertos, pero sin reacción para los suyos, que se fueron por debajo en el electrónico al final del primer cuarto con un 22 a 9 que amenazaba con ser contundente.

 

Pero cambió la dinámica en el segundo cuarto, los visitantes despertaron de su letargo con juego rápido e intenso, mientras que los locales no encontraban las posiciones claras y la fortaleza demostrada se esfumó, obligando ahora al banquillo del Magec a parar el encuentro para reordenar a los jugadores. Aún así los tinerfeños fueron superiores en este periodo y recortaron la diferencia hasta irse al descanso con un marcador ajustado de 43 a 40, los tinerfeños habían conseguido 31 puntos.

 

En el descanso las órdenes de los entrenadores locales fueron claras, el equipo debía recuperar de nuevo el nivel mostrado en el primer cuarto, los bases tenían que tener más claras las ideas y el juego interior debía ser más efectivo... y funcionó.

 

Al juego exterior de César Martínez o Gabino Brito se sumó el nivel mostrado dentro de la pintura por Cándido Matoso, que hizo olvidar al lesionado Jose Gómez. La defensa intensa no permitió que los tinerfeños mantuvieran el ritmo que habían impuesto y no podían con el Magec que recuperaba y anotaba de forma continuada, así mientras los locales conseguían 17 puntos en este tercer cuarto, los visitantes solo 9.

 

En el último cuarto ya no había tiempo de armas secretas ni de tácticas. Los tinerfeños tenían que arriesgar más, ser más fuertes y jugar al límite del reglamento, siendo un problema para ellos que sus jugadores más importantes se hubieran cargado con faltas, hasta acabar eliminado Jorge Persio. Mientras el Magec encontró a un soberbio Jose Castellano que desplegó una buena lección de orden de ataque, con una maravillosa distribución de balón. Ni tan siquiera los triples anotados por Salvador Portillo para los visitantes puso en peligro el encuentro para los locales que incluso ampliaron la diferencia del tercer cuarto, hasta vencer de 18 puntos, 81 a 63.

 

Ficha técnica

 


Magec Tías: Quinteto Inicial: César Martínez (17), Juan Vivas (16), Gabino Brito (24), Cándido Matoso (8), Cécimo Armas (0). También jugaron: Jorge Spínola (1), Nauzet Betancort (4), Jose Castellano (5), Lionel Montelongo (6)

 

 

Unelco Tenerife: Quinteto Inicial: Alejandro Martín (5), Lamine Diaye (2), Salvador Portillo (16), Yeray Baez (2), Óliver Salazar (0). También jugaron: Antonio Hidalgo (0), David González (0), Jorge Persio (11), Javier Hernández (5), Javier Herrero (4), Jorge Camacho (19)

 

Árbitros: Ramón Medina y Rayco Martín, eliminaron por faltas personales a Jorge Persio, del Unelco Tenerife


Resultados parciales cada cuarto: 22 - 9 / 43 - 40 // 60 - 49 / 81 - 63

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Tías ante unos 50 espectadores.

 

Aquí puedes ver una galería de imágenes del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.