Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/conejero_tacoronte_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los triples del Aloe Plus Conejero no fueron suficientes para parar al Tacoronte (61-86)

La falta de juego interior mermó las opciones del Aloe Plus Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue acusando la falta de juego interior, y a base de un alto porcentaje de tiro exterior no fue capaz de parar  el juego del Químicas Oro Tacoronte. El conjunto conejero tuvo las bajas de Amaury Robles y José Gómez, dos jugadores importantes en el juego interior del equipo, teniendo que jugar la mayor parte del partido con un equipo de teóricos bajitos. Hasta el descanso, las diferencias fueron mínimas en el marcador, apretando el acelerador el Químicas Oro Tacoronte en la segunda parte y prácticamente sentenciando el partido en el tercer cuarto.



El conjunto lanzaroteño fue el encargado de tener las primeras diferencias en el marcador. Dos triples de Raúl Rodríguez le dieron la primera ventaja al Aloe Plus Lanzarote Conejero (6-2). El Químicas Oro Tacoronte se topaba contra la defensa de los locales, perdiendo balones en la circulación y posibilitando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero saliera al ataque con rápidas jugadas. Se igualaba el partido en el tramo final del primer cuarto, y un triple sobre la bocina de Aarón Cejas permitió al Químicas Oro Tacoronte ponerse por delante en el marcador (18-21).



El segundo cuarto del partido seguiría siendo igualado. Un triple de Cécimo Armas volvía a poner por delante en el marcador al Aloe Plus Lanzarote Conejero (25-23). El juego interior del Químicas Oro Tacoronte comenzaría poco a poco a ganarle la partida a la defensa local, aunque los tinerfeños no lograban despegarse en el marcador. En este cuarto, José Carlos Oramas robó varios balones y que le permitieron anotar con facilidad. Una circunstancia que era contrarrestada por Cécimo Armas con un nuevo triple.



La primera parte del partido concluiría como lo hizo el primer cuarto. Un triple sobre la bocina de Aarón Cejas permitió al Químicas Oro Tacoronte marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja. El marcador reflejaba un 35 a 53 a favor del Tacoronte, aunque el partido quedaba abierto de cara a la segunda parte del partido.



El inicio de la segunda parte fue determinante para el devenir del partido. El Químicas Oro Tacoronte lograba un parcial 4 a 18 en apenas unos minutos, colocando el marcador en un claro 39 a 61. El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Lin Arrocha, se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto y tratar de solucionar el problema que estaba teniendo su equipo tanto en defensa como en ataque. No mejoró el juego del conjunto conejero y al final del período se llegaba con el resultado de 44 a 69.



Los últimos diez minutos del partido fueron de mero trámite. La amplia ventaja con la que contaba el Químicas Oro Tacoronte no hacía peligrar la victoria, por lo que los tinerfeños se dedicaron a controlar el partido y administrar la amplia ventaja con la que contaban. Intercambio de canastas en este cuarto, llegándose a su finalización con el resultado de 61 a 86.



El Químicas Oro Tacoronte logra la octava victoria de la temporada y que le permite consolidarse en la zona de play off de la Primera División Autonómica de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero ve más lejos la posibilidad de luchar por las cuatro primeras posiciones. Los nueve triples anotados en este partido por el Aloe Plus Lanzarote Conejero no fueron suficientes para parar el juego del Químicas Oro Tacoronte.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (61): Efrén de León (2), Víctor Rodríguez (1), Cécimo Armas (19), Oscar García (2) y Raúl Rodríguez (26) –quinteto inicial- Airam Mucientes (2), A.De León, Ángel Díaz (4), Jefferson Córdova (4) y Gregory Montilla. Entrenador: Lin Arrocha



Químicas Oro Tacoronte (86): Luca Villena (6), Samir Castro (9), Yonathan Pérez (11), Aarón Cejas (32), Aarón González (6) –quinteto inicial- M.Dávila (3), Omar Gutiérrez (2), J.Arvelo, E.Jorge, A.Alonso y José Carlos Oramas (17). Entrenador: F.Pérez



Parciales: 18-21, 35-43 (descanso) 44-69, 61-86 (final)



Árbitros: F.Reymundo y Samuel Suárez. Anotadora: Sara Valero. Cronometradora: Inca García. Operador 24”: Dácil Acuña



Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157640789847845

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.