Cristina Barrios operada por segunda vez del ligamento cruzado anterior de la rodilla

La jugadora lanzaroteña estará 6 meses de baja

LanzaroteDeportiva.com

 

Se acabó la temporada para la lanzaroteña Cristina Barrios. La jugadora del CB Atlético Guardés, equipo de la División de Honor Femenina de Balonmano, fue operada el pasado lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará aproximadamente unos seis meses de baja para su total recuperación. Se trata de la segunda ocasión en la que Cristina Barrios tiene que ser operada del ligamento cruzado anterior, una lesión que se la produjo el pasado 21 de noviembre cuando jugaba con su equipo un partido internacional de la Recopa de Europa de Balonmano.



Cristina Barrios, jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés de Pontevedra,  fue intervenida con éxito por los doctores Manuel Leyes, César Flores y María González de su rodilla izquierda en la Clínica CEMTRO de Madrid. La jugadora presentaba una segunda rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que la mantendrá lejos de las canchas de juego por espacio de seis meses



Los doctores Leyes y Flores aseguran que Cristina Barrios se rompió la plstia del ligamento cruzado anterior. En la intervención, que ha durado una hora aproximadamente, se le realizó una “reconstrucción de la plastia con tres aloinjertos de tendones flexores y una ligamentoplastia extra-articular tipo Lemaire, para mejorar el control rotacional”, tal y como explican los doctores.



Cristina Barrios juega en la posición de central en el CB Atlético Guardés de la División de Honor Femenina de Balonmano. Esta temporada había jugado nueve partidos con el equipo gallego en la máxima categoría del balonmano nacional, y en los que había anotado ocho goles. La jugadora lanzaroteña se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido ante el Zvezda ruso, choque correspondiente a la Recopa de Europa jugado el pasado 21 de noviembre.



Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para los responsables del CB Atlético Guardés, perdiendo en los últimos meses a cinco jugadoras y que han sido intervenidas por los doctores Leyes y Flores. Manuel Leyes posee más de 15 años de experiencia como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, centrándose profesionalmente en las lesiones deportivas, con especial dedicación a la cirugía de hombro, rodilla y tobillo. La operación se realizó en la Clínica CEMTRO de Madrid, un hospital general que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en la ortopedia, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia, podología y órtesis.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.