08-09-2018 11:30
CD Orientación Marítima
2
1
UD Guía

Estadisticas de jugador

CD Orientación Marítima
UD Guía
    23' Brian
Clau 52'    
Aridany 94'    

Información adicional

¿Sanción?
No

Triunfo in-extremis del Orientación Marítima ante la UD Guía, victoria que le permite al conjunto rojinegro hacer pleno en las dos primeras jornadas de la División de Honor Juvenil. Los lanzaroteños fallaron un penalti en la primera parte y a renglón seguido el Guía se adelantaba en el marcador por medio de Brian. En la segunda parte remontó el Marítima, estableciendo Clau el gol del empate y cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario fue Aridany el que lograba el tanto de la victoria.

Tras unos primeros minutos de tanteo fue el Orientación Marítima el que se hizo con el control del juego y comenzaba a tener más el balón en su poder. La defensa del Guía, bien plantada sobre el terreno de juego, impedía que los locales se acercaran con peligro. La primera acción llegaba en el minuto 13, cuando Santi robaba un balón en las inmediaciones del área y su lanzamiento desde la frontal se estrellaba en el palo derecho de la portería del Guía.

El Marítima no quería que el rival se sintiera cómodo y ejercía una fuerte presión en la salida de balón de los grancanarios. Fruto de esa presión llegó el penalti a favor de los locales en el minuto 18, cuando robaban un balón y Julyan era derribado en el interior del área. Ibra fue el encargado de ejecutar la pena máxima, adivinando Dani la trayectoria de la pelota y deteniendo el lanzamiento de penalti.

Del posible 1-0 el partido pasó al 0-1. En el minuto 23, Brian enganchó un balón desde la frontal del área, el lanzamiento realizaba una perfecta parábola para superar por alto al guardameta Adelai. Se adelantaba la UD Guía en el marcador, lo que supuso un jarro de agua fría para el cuadro local, que hasta el momento estaba siendo el equipo que estaba llevando el dominio.

Fueron minutos de incertidumbre para el Marítima, circunstancia de la que estuvo a punto de aprovecharse el Guía. En el minuto 36, Néstor le ganó en velocidad la partida al último defensor del Marítima, se plantaba en solitario en el interior del área y su lanzamiento cruzado se fue junto a la base del palo. Una primera parte que concluyó con una ocasión para el Marítima, con un lanzamiento de Santi desde la frontal que se estrellaba en el larguero de la portería. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

El Orientación Marítima lograría poner la igualada en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte. Clau, en las inmediaciones del área, se llevó un balón con fuerza a base de rechaces y cuando estaba en el interior del área metió la puntera de la bota para salvar la salida del guardameta Dani.

Los locales volvían a ser los encargados de llevar el peso del encuentro, ante un Guía que acumulaba jugadores en la línea de atrás y que buscaba salir al contragolpe para sorprender al rival. Dos ocasiones tuvo el Marítima para desequilibrar el marcador en el ecuador de la segunda parte. En el minuto 71, un remate de Salifo desde el interior del área lo repelió el larguero. Y un minuto más tarde, fue Jean Carlos el que se plantaba en solitario en el interior del área, y no acertó a rematar entre los tres palos.

Los minutos finales del choque estuvieron marcados por la locura y el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. La tuvo la UD Guía en el minuto 90, cuando Ale recibía en el interior del área, y su lanzamiento lo mando por arriba del larguero. Y tres minutos más tarde, el local Salifo fue el que disparaba para que un defensor del Guía sacara bajo palos y mandara la pelota a saque de esquina.

Fue en el córner donde llegó el gol de la victoria del Marítima. Aridany se adelantó a los defensores, y su remate de cabeza en el primer palo se alojó en el interior de la portería defendida por Dani. Un gol que desató la alegría en la Ciudad Deportiva Lanzarote, celebrando los jugadores rojinegros el gol que a la postre le daría la victoria.

Pleno de victorias para el Orientación Marítima en el inicio de la temporada de la División de Honor Juvenil, sumando los seis puntos que estaban en juego. En la próxima jornada el equipo lanzaroteño viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Arucas CF y el Guía recibe al Estrella en su estadio.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (2): Adelai, Noah, Álvaro, Miguel Ángel, Tehilor, Ibra (Salifo 62), Clau (Brays 86), Jean Carlos (Kilian 78), Diego, Santi y Julyan (Aridany 73). Entrenador: Basilio Coco

UD Guía (1): Dani, Eric, Zeben, Betan, Giovanni, Torres (Adriel 75), Javi (Gonzalo 54), Edu, Néstor (Benítez 78), Julen y Brian (Ale 64). Entrenador: Rogelio González

Goles:

0-1: minuto 23, Brian
1-1: minuto 52, Clau
2-1: minuto 94, Aridany

Árbitros: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftali García González. Amonestó a Ibra por parte del Orientación Marítima

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Juvenil.

CD Orientación Marítima
FútbolJugadoTitularSuplenteMinutosTarjetasGolesG. Encajados
T.A.2TAT.R.
Adelai1901
Álvaro190
Aridany1171
Brays14
Clau1861
Diego190
Ibra1621
Jean Carlos178
Julyan173
Kilian112
Miguel Ángel190
Noah190
Salifo128
Santi190
Tehilor190
Total15114990121

Alineación inicial

Substituciones

 73'
 86'
 78'
 62'
Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.