Lo destituyen tras perder ante Dinamarca y quedarse fuera de las semifinales
LanzaroteDeportiva.com
Sorprendente e injusta decisión la tomada por la Federación Rusa de Balonmano antes de acabar el Campeonato de Europa que se está jugando en estos momentos. El ente federativo comunió en la noche del martes la destitución de Ambros Martín como seleccionador nacional, después de caer derrotada Rusia ante Dinamarca y quedarse fuera de la ronda de semifinales de la competición.
Ambros Martín ya no dirigirá a Rusia en el partido por el quinto y sexto puesto que debe disputar el viernes ante Holanda. El combinado ruso cayó en la tarde del martes en el encuentro decisivo ante Dinamarca (30-23), donde estaba en juego el pase a las semifinales del Campeonato de Europa.
El presidente de la Federación Rusa de Balonmano, Sergey Shishkarev, lo hizo público en una entrevista a la agencia TASS. "Otro entrenador preparará ese partido y los siguientes de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio", explicó el máximo mandatario del ente federativo.
Ambros Martín fue nombrado seleccionador ruso en agosto de 2019 y en un principio lo compaginó con sus tareas de entrenador del Rostov-Don, equipo que abandonó el pasado mes de julio por motivos familiares. En el Campeonato de Europa, Rusia ganó cuatro partidos, empató ante Francia y perdía el martes ante Dinamarca (30-23).
En una entrevista concedida a "Diario de Lanzarote" Ambros Martín había comentado que el objetivo primordial de Rusia era el preolímpico y que el Europeo pasaba a un segundo plano. Dejó fuera de esta competición a jugadoras de la talla de Anna Sen, Elena Mikhaylichenko y su gran estrella Anna Vyakhireva.