Los juveniles del CB San José Obrero “B” no dieron opciones al CB Zonzamas

Los jugadores del San José "B" fueron muy superiores

LanzaroteDeportiva.com

 

Se puso en marcha una nueva temporada en la Liga Juvenil Masculina de Balonmano, competición que esta campaña estará integrada por cuatro equipos. En la jornada inaugural se enfrentaron el CB San José Obrero “B” ante el CB Zonzamas, un partido en el que el cuadro del barrio de Titerroy apenas dio opciones a los jugadores batateros. Triunfo claro del San José Obrero “B”, equipo compuesto mayoritariamente por jugadores de la categoría cadete y que les servirá para seguir con su proyección de cara al futuro.



Desde el inicio del encuentro el CB San José Obrero “B” se hizo con las riendas del encuentro. La defensa 3:3 del San José Obrero “B” se le atragantaba a los jugadores del Zonzamas, teniendo muchos problemas para atacar la portería del rival y perdiendo infinidad de balones en la circulación en ataque. El partido se iniciaba con un parcial de 8 a 0 a favor del San José Obrero “B”, tardando once minutos el Zonzamas en anotar el primer gol por medio de Damaico Volpi.



En el ecuador de la primera parte, cuando el marcador reflejaba un claro 12 a 2, el entrenador del CB Zonzamas, Héctor Rivera, pedía un tiempo muerto para tratar de meter a sus jugadores en el partido. La diferencia de juego estaba clara sobre la cancha de juego, y únicamente el entrenador vsitante les pedía a sus jugadores que hicieran lo que saben hacer para tratar de estar metidos en el encuentro. Con el resultado de 21 a 8 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.



La dinámica del encuentro siguió siendo la misma durante el desarrollo de la segunda parte. El San Josén Obrero “B” no acusaba ni las inferioridades numéricas. Tras una exclusión de Alejandro Morera, el San José Obrero “B” lograba un parcial de 3-0. Las diferencias iban en aumento con el paso de los minutos.



El CB Zonzamas comenzó a acusar el cansancio físico en la segunda mitad del choque, disponiendo únicamente de un jugador en el banquillo. Por su parte, el San José Obrero “B” con una plantilla más amplia tenía mayor profundidad de banquillo, dando minutos de descanso a los jugadores que estaban sobre la cancha de juego. Con el marcador de 42 a 15 se llegaba a la conclusión del partido, un resultado que refleja la gran diferencia que hubo sobre la cancha.



El San José Obrero “B” comparte el liderato de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano con sus compañeros del San José Obrero “A”, quienes ganaron por 8-54 al Puerto del Carmen en la primera jornada de la temporada. En la segunda jornada, prevista para el 14 de diciembre, se enfrentarán los dos equipos que saldaron con victoria el encuentro de la jornada inaugural



Ficha Técnica



CB San José Obrero “B” (42): Juan Montoya, Iván Falcón (1), Iván Montoya (6), Acoidán Martín (12), Airán Padrón (5), Alejandro Morera (7), Damaico Sosa (3) -equipo inicial- Valentín Perdomo, Joel Armas (6) y Abián García (2). Entrenador: David Betancort



CB Zonzamas (15): José Raúl Pérez, Álvaro Saavedra (5), Juan P.Vigo (1), Jordi Vigo, Damaico Volpi (3), Daniel Buitrago y Gian Luca Machín (1) -equipo inicial- Diego Castro (5). Entrenador: Héctor Rivera



Parciales cada 5 minutos: 4-0, 8-0, 10-1, 13-3, 16-5, 21-8 (descanso) 26-8, 29-10, 30-10, 36-12, 39-13, 42-15 (final)



Árbitro: Roberto García Mosquera. Excluyó a Iván Falcón (1) y Alejandro Morera (1) por parte del San José Obrero “B” y a Gian Luca Machín (2), Álvarao Saavedra (1) y Diego Castro (1) por parte del CB Zonzamas



Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano.

Flickr_albumid=72157661791010821

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.