El CB Zonzamas presenta sus credenciales al vencer al Tahíche Puerto del Carmen

Andrea Rodríguez (Zonzamas) anotó seis goles en el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Atractivo encuentro el que ofrecieron en la tarde del martes los equipos juveniles del CB Zonzamas y el Tahíche Puerto del Carmen, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano. Los dos equipos candidatos a luchar por el título liguero se enfrentaban en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, siendo las batateras las que terminaban imponiéndose por nueve goles de diferencia. Las jugadoras cadetes Keyla Hernández y Miriam Páez, fueron las encargadas de perforar la defensa del Tahíche Puerto del Carmen, siendo dos pesadillas para la defensores visitantes.



El Tahíche Puerto del Carmen se mostró muy efectivo en los primeros ataques que realizó, siendo Cristina Betancort y Romina Machín, las encargadas de poner el 0-2 en el marcador a las primeras de cambio. El CB Zonzamas reaccionaba y se hacía con las riendas del encuentro logrando un parcial 4-0 en pocos minutos. Las locales comenzaron a funcionar cuando supieron ajustar su defensa 6:0, no dejando huecos paras las internadas de las jugadoras del Tahíche Puerto del Carmen.



Las visitantes jugaban con una defensa 5:1, tratando de robar en la circulación de balón y obligar a las jugadoras del Zonzamas a jugar con la pivote o por los extremos. Las diferencias en esta primera parte del encuentro fueron mínimas, marhando siempre el CB Zonzamas por delante en el marcador con dos o tres goles de renta.



La entrenadora del Tahíche Puerto del Carmen, Doly Milán, pedía un tiempo muerto en el minuto 19 de la primera parte viendo como su equipo cada vez tenía más problemas en las acciones de ataque y no lograba superar la férrea defensa del Zonzamas. Una primera parte que concluía con un parcial de 3 a 0 a favor del Zonzamas, logrando la mayor difencia de los primeros treinta minutos (13-8).



La segunda parte siguió estando dominada por el CB Zonzamas, mostrándose como un equipo muy serio en defensa y efectivo en las acciones de ataque. Keyla Hernández, Miriam Páez y Andrea Rodríguez, eran las que llevaban el peso del ataque de su equipo, sumándose la aportación de Johanna Canninga en esta segunda parte al culminar varios rápidos contragolpes. Por su parte, el Tahíche Puerto del Carmen seguía teniendo problemas para superar la defensa de las locales.



El Tahíche Puerto del Carmen intentó cambiar su sistema defensivo en esta segunda parte, jugando en algunas fase con una estrategia 6:0. A falta de siete minutos para el final del partido, el entrenador del Zonzamas pedía un tiempo muerto viendo como sus jugadoras tenían problemas para superar la defensa 6:0 del Tahíche Puerto del Carmen, aunque en ese momento el marcador reflejaba un claro 23 a 16 a favor de las batateras.



Con el resultado de 26 a 17 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Zonzamas dos importantes puntos en la lucha por el título de campeón de la Liga Juvenil Femenina de Lanzarote. El Tahíche Puerto del Carmen se vio superado en ataque y en defensa, por un equipo que estuvo bien plantado sobre la cancha de juego.



Ficha Técnica



CB Zonzamas (26): Ana Martín, Sara González, Andrea Rodríguez (6), Miriam Gutiérrez, Sara de León (2), Keyla Hernández (9) y Miriam Páez (5) -equipo inicial- María Gutiérrez. Desiré Paniagua, Laura Nolasco, Tamara Toribio, Esther de Miguel y Johanna Canninga (4). Entrenador: Juan Rivera



Tahíche Puerto del Carmen (17): Paula Rodríguez, Cristina Betancort (6), Mónica Cabrera (2), Casandra Allí, Tilde Gasque (1), Laura Rodríguez y Romina Machín (2) -equipo inicial- Noelia Vázquez, Paula Betancort, María Brito, Yareli Caraballo, Famara Fernández (6). Entrenadora: Doly Milán



Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 9-7, 10-8, 11-8, 13-8 (descanso) 16-11, 17-11, 20-13, 23-14, 24-16, 26-17 (final)



Árbitros: Joseus Romero Batista y Andrés Martín González. Excluyeron a Keyla Hernández (1) por parte del CB Zonzamas y a Cristina Betancort (2) y María Brito (1) por parte del Tahíche Puerto del Carmen.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157659591120244

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.