Cuatro jugadoras del CB Zonzamas convocadas con la Selección Canaria de Balonmano

Sara de León y Ana Martín, se incorporán el lunes a los entrenamientos

Lanzarotedeportiva.com

 

Las Selecciones Canarias de Balonmano comienzan este fin de semana su preparación para el Campeonato y Copa de España de Selecciones Autonómicas, competición que se disputará en los primeros días del mes de enero en Almería. El CB Lanzarote Zonzamas contará con representación en las pre-selecciones que comenzarám a trabajar este fin de semana en diferentes puntos de la geografía de Canarias. La cadete Keyla Hernández y las juveniles Sara de León, Ana Martín y Johanna Canninga, son las jugadoras que han sido llamadas por los seleccionadores para las sesiones de entrenamiento de este fin de semana.



La Selección Canaria Cadete Femenina se concentrará desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre en la Casa Tegoyo de Tías y realizará sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Pabellón IES Puerto del Carmen. El CB Zonzamas estará representado en esta selección con la presencia de Keyla Hernández, jugadora que el pasado verano acudió a un stage de entrenamiento de la Selección Española Promesas y habitualmente entra en la dinámica del equipo juvenil del Zonzamas.



Más numerosa será la presencia de jugadoras del CB Zonzamas en la Selección Canaria Juvenil Femenina, combinado que se concentrará en el Hotel Escuela Residencia de Pájara (Morro Jable) en Fuerteventura. Sara de León, Ana Martín y Johanna Canninga, son las tres jugadoras que han sido convocadas por los seleccionadores Ruymán Herrera y Miguel Ángel Curbelo. Los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del CB Morro Jable.



Johanna Canninga se incorpora a la selección en la mañana del sábado, mientras que Ana Martín y Sara de León, lo harán en la mañana del lunes. Las dos jugadoras viajarán este fin de semana a Santander con el primer equipo del CB Lanzarote Zonzamas, regresando a Lanzarote en la noche del domingo. A primera hora del lunes, Ana Martín y Sara de León se desplazan a Fuerteventura para asistir a las dos últimas jornadas de entrenamientos.



El trabajo de cantera que viene realizando en las últimas temporadas el CB Zonzamas comienza a tener sus frutos, teniendo un equipo plagado de canteranas en la División de Honor Plata Femenina y siendo habitual la presencia de jugadoras del club en la Selección Canaria y Selección Española.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.