Triunfo del ADC Teguise ante el Puerto del Carmen en la Liga Infantil Femenina

El ADC Teguise siempre fue por delante en el marcador

LanzaroteDeportiva.com

 

Uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada de la Liga Infantil Femenina de Balonmano de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, fue el que enfrentó al ADC Teguise ante el Puerto del Carmen. Se enfrentaban el segundo y tercer clasificado de la competición, llegando los dos equipos empatados a puntos a esta jornada y con opciones de seguir manteniéndose invictos en este inicio de la temporada. Fue el ADC Teguise el que estuvo mejor en ataque y en defensa, llevándose la victoria por 27 a 20.



Los primeros minutos del partido fueron de tanteo sobre la cancha de juego, con intercambio de goles en ambas porterías y trabajando las defensoras por encajar el sistema que les habían pedido los entrenadores. Pronto el ADC Teguise se hizo con las riendas en el marcador, disponiendo durante toda la primera parte con una ventaja de dos o tres goles. Una renta que llego a ser de cuatro goles en el tramo final de la primera parte. Con el marcador de 12 a 9 se llegaba a la conclusión de los primeros 25 minutos de partido, quedando el choque abierto de cara a la segunda mitad.



Reaccionaba tímidamente el CB Puerto del Carmen en los primeros minutos de la segunda parte del partido, llegando a ponerse a sólo dos goles de desventaja. Marta Pérez comenzó a hacer mucho daño por el extremo izquierdo, posición desde la que consiguió varios goles en esta segunda parte y no siendo parada por las defensoras del Puerto del Carmen. Marta Pérez, con siete goles, acabó siendo la máxima goleadora del partido.



A falta de cicno minutos para el final del partido, el ADC Teguise dispuso de la mayor renta del encuentro teniendo una ventaja de ocho goles (25-17). Diferencia que las jugadoras “verdillas “ supieron administrar a la perfección hasta el final del partido para apuntarse los dos puntos que estaban en juego. A la conclusión del encuentro se llegaba con el marcador de 27 a 20, resultado que permite al ADC Teguise consolidarse en las primeras posiciones de la clasificación



Ficha Técnica



ADC Teguise (27): Ithaysa Niz, Tatiana Morera (2), Laura Quesada (1), Marta Pérez (7), Lucia Sorec, Ayzaya Tarín (1) y Diana Martín (6) -equipo inicial- Gabriela Morera (2), Tanit Pérez (6) y Ainara Delgado (2).



CB Puerto del Carmen (20): Maia Bonilla, Ariadna Callero (5), Haridian Pérez (5), Victoria Sánchez, Saudi Pérez (2), Zaida Rodríguez (4) y Sara Fontes (1) -equipo inicial- Soukaina Anis (1), Inés Rioja, Lucía Oliver (2), Carla Hernández



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 8-5, 10-6, 12-9 (descanso) 14-11, 17-12, 20-13, 25-17, 27-20 (final)



Árbitro: Roberto García Mosquera. Excluyó a Marta Pérez (1) por parte del ADC Teguise y a Saudi Pérez (1) por parte del Puerto del Carmen.



Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Infantil Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157661303995919

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.