Los cadetes y juveniles de Canarias ganan sus primeros partidos del Cto de España

Los canarios dan un paso para estar en la fase final

LanzaroteDeportiva.com

 

Los malos resultados cosechados por los equipos femeninos de Canarias en la jornada inaugural del Campeonato de España de Balonmano, fueron mejorados por los equipos masculinos. Los combinados cadete y juvenil lograron sendas victorias ante Extremadura y Aragón, respectivamente, en la Copa de España, dando un paso de gigante para sumarse al cuadro final del Campeonato de España de Balonmano. La isla de Lanzarote se encuentra representada en la categoría masculina con la presencia de once jugadores del San José Obrero y la participación de Javier Ortigosa y David Betancort como responsables técnicos de la Selección Canaria Cadete.



Infantil Masculino. Euskadi 23 – Canarias 15



La Selección Canaria Infantil Masculina debutaba con derrota en el Campeonato de España de Balonmano, al caer derrotado por 23 a 15 ante Euskadi. Los canarios siempre fueron a remolque en el marcador, llegándose al descanso del partido con el resultado de 11 a 7 a favor de los vascos. A lo largo de todo el encuentro Canarias tuvo problemas en ataque, teniendo dificultades para perforar la portería del rival.



Alejandro Barrios con dos goles y Cristian Machín con un tanto, contribuyeron al trabajo ofensivo de Canarias. Un partido en el que también participó Rafael Robayna, siendo los tres jugadores componentes del CB San José Obrero.



Cadete Masculino. Canarias 34 – Extremadura 16 (Copa de España)



Arrollador debut de la Selección Canaria Cadete Masculina en el Campeonato de España de Balonmano, imponiéndose por 34 a 16 a Extremadura y jugándose en la jornada del lunes el primer puesto de su grupo ante Navarra. Canarias ganaba al descanso por 6 a 13 y en la segunda mitad supieron controlar el encuentro en todo momento, logrando una amplia renta de goles que puede ser importante de cara a la clasificación final.



Iván Montoya (3), Alejandro Morera (1) y Damaico Sosa (1), anotaron goles en este encuentro inaugural del Campeonato de España de Balonmano. El guardameta Juan José Montoya tuvo una destacable actuación, realizando cinco paradas en los minutos que estuvo sobre la cancha de juego. La Selección Canaria Cadete Masculina está dirigida por Javier Ortigosa y David Betancort.



Juvenil Masculino. Canarias 23 - Aragón 22 (Copa de España)



Importante triunfo el logrado por la Selección Canaria Juvenil Masculina en su debut en la Copa de España de Balonmano, dando un paso importante para estar en el cuadro final del Campeonato de España. Los canarios siempre llevaron la iniciativa en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 15 a 12 a favor de Canarias. Se le complicó el partido a los juveniles en los minutos finales, poniéndose Aragón a sólo un gol de diferencia a falta de cinco minutos para el final del partido.



Cristian Luján fue uno de los máximos goleadores del partido con cinco goles y su compañero Sergio Morera anotó uno de los goles de Canarias. No se estrenaron en ataque en este encuentro Javier Betancort y Javier Tavío.



2º jornada



Importantes encuentros los que tiene los combinados masculinos de Canarias en la segunda jornada que se disputa este lunes. Todos los partidos se pueden seguir en directo a través de “streaming” y los encuentros a jugar serán los siguientes:



Infantil Masculino – Galicia – Canarias (08:30 horas) (Ver Streaming)
Cadete Masculino – Canarias – Navarra (15:30 horas) (Ver Streaming)
Juvenil Masculino – Aragón – Canarias (15:30 horas) (Ver Streaming)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.