Las selecciones femeninas debutan con tres derrotas en el Cto de España de Balonmano

El Puerto del Carmen cuenta con 9 jugadoras en el Cto de España

LanzaroteDeportiva.com

 

Arrancó en Almería una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, no teniendo Canarias un buen debut en la categoría femenina. Los tres combinados canarios cayeron derrotados en la jornada inaugural del Campeonato de España, estando obligados a mejorar de cara a la segunda jornada que se disputa el lunes. Lanzarote se encuentra representada en el Campeonato de España de Balonmano con la presencia de 14 jugadoras que pertenecen al CB Puerto del Carmen, CB Zonzamas y CB San José Obrero. Además, las selecciones infantil y cadete están siendo dirigidas por entrenadores de Lanzarote.



Infantil Femenino. Asturias 25 – Canarias 24



Estuvieron a punto las infantiles de Canarias de protagonizar la machada en su partido ante Asturias. Las asturianas siempre fueron por delante en el marcador, llegándose a la conclusión de la primera parte con el marcador de 14 a 10 a favor de Asturias. A falta de diez minutos para el final del partido, Canarias perdía de cinco goles (25-20), fase del encuentro en la que las canarias lograban un parcial de 0-4 para establecer el definitivo 25 a 24, cayendo por la mínima ante Asturias.



Ariadna Callero y Haridian Pérez, jugadoras del Puerto del Carmen, anotaron cuatro goles cada una en este encuentro y también en tareas ofensivas Diana Martín (San José Obrero) materializó dos goles. Saudi Pérez y Zaida Rodríguez, también participaron en este encuentro. La Selección Canaria Infantil Femenina es dirigida por Hilario López y Rosa Álvarez.



Cadete Femenino. Cataluña 27 – Canarias 20



La Selección Canaria Cadete Femenina siempre fue a remolque en el marcador en su partido ante Cataluña, llegándose al descanso del encuentro con el resultado de 11 a 9 a favor de las catalanas. A pesar de la corta desventaja, Canarias no fue capaz de inquietar la victoria de Cataluña. Al final del partido se llegaba con el marcador de 27 a 20 a favor de Cataluña, sufriendo Canarias la primera derrota en el Campeonato de España de Balonmano.



Famara Fernández (Puerto del Carmen) con 6 goles fue la máxima goleadora del partido. Melania Cabrera (San José Obrero) anotó 4 goles en este partido. Grethe Damora y Romina Machín, jugadores del CB Puerto del Carmen, y Keyla Hernández (Zonzamas), no anotaron goles en este partido. La Selección Canaria Cadete Femenina está dirigida por Miguel Ángel Rodríguez Santana y Fayna Pérez



Juvenil Femenina. Canarias 18 – Euskadi 31



La mala jornada inaugural de las selecciones femeninas de Canarias se completó con la derrota del combinado juvenil ante Euskadi. Canarias mantuvo el tipo en la primera parte del encuentro, llegándose al descanso con el marcador de 13 a 16 a favor de Euskadi. La clave del encuentro estuvo en los primeros 20 minutos de la segunda parte, período en los que Canarias sólo fue capaz de marcar dos goles, lo que fue aprovechado por Euskadi para abrir la brecha en el marcador.



Sara de León, jugadora del CB Zonzamas, anotó cuatro goles en este partido, en el que también participaron Mónica Cabrera y Tilde Gasquet, jugadoras del CB Puerto del Carmen. La guardameta Ana Martín (CB Zonzamas), jugó la mayor parte del encuentro, realizando once paradas y recibiendo 27 goles.



2º jornada



El lunes se juega la segunda jornada del Campeonato de España de Balonmano 2016, siendo necesario que Canarias mejore sus resultados para seguir teniendo opciones en el resto de día de competición. Los encuentros que jugarán los tres combinados de Canarias se podrán seguir en directo a través de “streaming” y serán los siguientes:



Infantil Femenino – Canarias – Madrid (10:15 horas) (Ver Streaming)
Cadete Femenino – Canarias – Aragón (10:15 horas) (Ver Streaming)
Juvenil Femenino – Canarias – Navarra (08:30 horas) (Ver Streaming)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.