Triple derrota de los equipos masculinos de Canarias en el Cto de España de Balonmano

Los equipos masculinos se quedan casi sin opciones

LanzaroteDeportiva.com

 

No ha sido una buena jornada de competición para los equipos masculinos de Canarias en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano. Los combinados masculinos han caído derrotados en la segunda jornada de competición y los cadetes y juveniles se tendrán que conformar con seguir compitiendo en la Copa de España. Los infantiles sufrieron la segunda derrota de la competición ante Galicia y en la tercera jornada se enfrentan a Andalucía, equipo que ha ganado sus dos partidos, con la necesidad de ganar para evitar el descenso a la Copa de España.



Infantil Masculino. Galicia 34 – Canarias 20



La Selección Canaria Infantil Masculino cosechó su segunda derrota en el Campeonato de España de Balonmano 2016, perdiendo por 34 a 20 ante Galicia. A pesar de la amplia diferencia que reflejó el marcador a la finalización del partido, Canarias mantuvo el tipo en la primera parte del encuentro y al descanso del partido se llegaba con el marcador de 15-12 a favor de los gallegos. La segunda parte del partido se iniciaba con un parcial 6-1 a favor de Galicia en los primeros diez minutos y Canarias comenzaba a tener problemas en ataque. Los canarios sólo anotaron ocho goles en la segunda parte, siendo la falta de gol uno de los problemas que están teniendo los infantiles.



Rafael Robayna (4), Alejandro Barrios (3) y Cristian Machín (2), jugadores del San José Obrero, tuvieron un destacado papel en este encuentro de Canarias, aportando casi la mitad de los goles logrados por los canarios ante Galicia.



Cadete Masculino. Canarias 25 – Navarra 35



La Selección Canaria Cadete Masculina ha perdido la opción de acceder a la fase final del Campeonato de España de Balonmano, tras caer derrotado por 25 a 35 ante Navarra. Los chicos entrenados por Javier Ortigosa y David Bertancort, se jugaban la primera plaza del grupo C de la Copa de España ante los navarros, estando marcada la primera parte por la igualdad. Las diferencias fueron mínimas en los primeros 30 minutos de partido, llegándose al descanso con el marcador de 13 a 16 a favor de los navarros. Fue en la segunda parte cuando Navarra comenzó a abrir las diferencias en el marcador, sufriendo Canarias su primer derrota de la Copa de España.



Iván Montoya (3), Alejandro Morera (2) y Damaico Sosa (1), jugadores del San José Obrero, ayudaron a su equipo en las tareas ofensivas. El guardameta Juan José Montoya estuvo pocos minutos sobre la cancha de juego y en los minutos disputados realizó una parada y encajó dos goles.



Juvenil Masculino. Aragón 21 – Canarias 20



El equipo juvenil masculino de Canarias es otro de los que se queda sin opciones de acceder a la fase final del Campeonato de España de Balonmano, tras caer derrotado en la tarde del lunes ante Aragón por 21 a 20. La Selección Canaria Juvenil Masculina perdió una oportunidad de oro de sumar su segunda victoria de la Copa de España, en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y donde llegó a disponer de ventajas de tres goles en la primera parte del partido. Los aragoneses se ponían por delante en el marcador en el ecuador de la segunda parte y a falta de tres minutos el resultado era de 21 a 18 a favor de Aragón. Canarias sólo pudo maquillar el resultado, perdiendo por 21 a 20, resultado que lo deja fuera del Campeonato de España y teniendo que jugar el resto de la competición en la Copa de España.



Cristian Luján, con 6 goles, y Javier Tavío, con 2 tantos, tuvieron una más que destacable actuación con el combinado juvenil. Javier Tavío y Sergio Morera, no estrenaron su casillero de goles en este encuentro.



3º Jornada



En la jornada del martes se disputa en la categoría masculina la tercera jornada del Campeonato de España de Balonmano 2016. La victoria de los infantiles les hace tener opciones de luchar por las dos primeras posiciones de su grupo, mientras que los cadetes tendrán que luchar por la Copa de España. El combinado juvenil descansa en esta tercera jornada y será el miércoles cuando regrese a la competición. Todos los partidos se pueden seguir por internet a través de “streaming” y el programa de partido de los canarios es el siguiente:



Infantil Masculino – Canarias – Andalucía (12:00 horas)
Cadete Masculino – Canarias – La Rioja (08:30)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.