Las equipos femeninos de Canarias mejoran sus resultados en la segunda jornada

Las chicas mejoran en la segunda jornada de competición

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada de este lunes ha continuado la competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, y donde Canarias ha mejorado sus resultados en la categoría femenina después de protagonizar tres derrotas en la jornada inaugural. Las infantiles han sufrido su segunda derrota de la competición, las cadetes han sumado una agónica e importante victoria ante Aragón y las juveniles dejaron escapar la victoria ante Navarra para ceder un empate. Cadetes y Juveniles mantienen sus opciones, y las infantiles necesitan ganar en la tercera jornada a la Comunidad Valenciana para evitar el descenso a la Copa de España.



Infantil Femenino. Canarias 17 – Madrid 31



Las infantiles de Canarias sufrieron la segundaderrota en el Campeonato de España de Balonmano, cayendo en la mañana del lunes por 17 a 31 ante Madrid. Las madrileñas llevaron la iniciativa del partido en todo momento y Canarias sólo mantuvo sus opciones hasta el ecuador de la primera parte, momento en el que el marcador reflejaba un apretado 6-7 a favor de Madrid. A partir de ese momento las madrileñas fueron aumentando las diferencias, llegándose al descanso con el resultado de 9 a 15. En la segunda parte, Canarias nunca tuvo opciones de pelear por la victoria y al final del partido se llegaba con el marcador de 17 a 31.



Las lanzaroteñas Ariadna Callero (4), Saudi Pérez (2), Haridian Pérez (1) y Diana Martín (1), anotaron casi la mitad de los goles de Canarias en este partido. Un encuentro en el que también participó Zaida Rodríguez



Cadete Femenino. Canarias 24 – Aragón 23



La Selección Canaria Cadete Femenina sumó en la mañana de este lunes la primera victoria en el Campeonato de España de Balonmano 2016, al imponerse por 24 a 23 a Aragón. Fue un partidos con alternativas en el marcador, siendo las canarias las que llevaron la iniciativa en muchas de las fases del encuentro. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 10 a 11  favor de Aragón, lo que refleja la igualdad sobre la cancha de juego. El guión del encuentro siguió siendo el mismo en la segunda parte, obteniendo Canarias una renta de dos goles en el tramo final del partido y que supo administrar para imponerse por 24 a 23.



Keyla Hernández, jugadora del CB Zonzamas, anotó tres goles en este partido. Melania Cabrera (San José Obrero) logró dos tantos y Famara Fernández (Puerto del Carmen) aportaba un gol al ataque de Canarias. Grethe Damora y Romina Machín, jugadoras del Puerto del Carmen, también participaron en este encuentro.



Juvenil Femenino. Canarias 23 – Navarra 23



La Selección Canaria Juvenil Femenina sumó su primer punto en el Campeonato de España de Balonmano 2016, al empatar a 23 goles ante Navarra. El partido comenzó con el dominio de Canarias, llegando a disponer de ventajas de cuatro goles en la primera parte del encuentro, aunque en el tramo final se atascaba en ataque y permitía que Navarra se fuera al descanso con dos goles de ventaja (11-13). De nuevo en la segunda parte Canarias se hacía con las riendas del encuentro y a falta de cuatro minutos ganaba por tres goles de diferencia. Un parcial de 0-3 permitió a Navarra empatar el partido y a Canarias se le escapaba la victoria en esta segunda jornada del Campeonato de España de Balonmano.



Mónica Cabrera, Tilde Gasquet y Sara de León, no estuvieron acertadas en ataque y no aportaron goles para Canarias en este partido. La guardameta Ana Martín jugó la mayor parte del encuentro, realizando nueve paradas.



3º Jornada



El martes se celebra la tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, desarrollándose los últimos encuentros de la fase de grupos. Todos los partidos se pueden ver en directo por internet en “streaming” y el programa de partidos para las selecciones femeninas de Canarias será el siguiente:



Infantil Femenino – Valencia – Canarias (10:15 horas)
Cadete Femenino – Castilla La Mancha – Canarias (10:15 horas)
Juvenil Femenino – Castilla y León – Canarias (12:00 horas)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.