Las cadetes y juveniles de Canarias caen en cuartos de final del Cto de España

Los combinados femeninos pelearon en cada uno de los partidos

LanzaroteDeportiva.com

 

Continúa en Almería celebrándose el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano 2016. Los equipos femeninos han tenido una intensa cuarta jornada de competición, peleando en cada una de las categorías por seguir avanzando rondas. La mejor noticia de la jornada la han protagonizado las integrantes de la Selección Canaria Infantil Femenina, imponiéndose por 26-19 a Ceuta y accediendo a la ronda de semifinales de la Copa de España. Las selecciones Cadete y Juvenil han caído derrotadas en sus encuentros de cuartos de final y tendrán que luchar del 5º al 8º puesto del Campeonato de España de Balonmano.



Infantil Femenino. Canarias 26 – Ceuta 19



Las jugadoras infantiles de Canarias sumaron en la jornada de este miércoles su primera victoria de la competición, venciendo por 26 a 19 a Ceuta en el partido de los cuartos de final de la Copa de España de Balonmano. La Selección Canaria Infantil Femenina, dirigida por Hilario López y Rosa Álvarez, siempre llevó la iniciativa en el marcador, sabiendo controlar los tiempos del partido. Las canarias se marchaban al descanso con 5 goles de ventaja (14-9), renta que supieron administrar a la perfección en la segunda parte. Al final del partido se llegaba con el resultado de 26 a 19 a favor de Canarias, lo que permite a las canarias acceder a las semifinales de la Copa de España de Balonmano.



Ariadna Callero y Haridian Pérez, jugadoras del CB Puerto del Carmen, anotaron dos goles en este partido. Misma cifra de tantos la lograda por Diana Martín, jugadora del CB San José Obrero. Saudi Pérez y Zaida Rodríguez, también participaron en este encuentro de cuartos de final de la Copa de España de Balonmano.



Cadete Femenino. Canarias 34 – Asturias 37



La Selección Canaria Cadete Femenina caía derrotada por 34 a 37 ante Asturias, en el partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de España de Balonmano 2016. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Rodríguez Santana y Fayna Pérez, plantaron batalla en la primera parte del partido, período en el que las diferencias en el marcador fueron mínimas y se llegaba al descanso con el resultado de 14 a 16 a favor de Asturias. Las asturianas comenzaron a aumentar las diferencias en el marcador en la segunda parte, llegando a disponer de rentas de siete goles. Canarias sólo pudo maquillar el resultado en el tramo final del partido, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 34 a 37



Melania Cabrera (San José Obrero) y Famara Fernández (Puerto del Carmen), anotaron cuatro goles cada una en este encuentro. Un choque en el que también tuvieron minutos Keyla Hernámdez. Grethe Damora, Romina Machín y Laura Rodríguez, aunque ninguna de ellas fue capaz de perforar la puerta contraria.



Juvenil Femenino. Andalucia 29 – Canarias 28



Derrota por la mínima de la Selección Canaria Juvenil Femenina en los cuartos de final del Campeonato de España de Balonmano 2016. Las diferencias en el marcador en la primera parte del choque fueron cortas, siendo Andalucía la que dispuso de la iniciativa, reaccionando Canarias para poner el empate a 11 en el marcador al final de los primeros treinta minutos de partido. Un guión que se repetía en la segunda parte, aunque en esta ocasión las diferencias de Andalucía fueron mayores. Un parcial de 0-3 de Canarias, con dos goles de la lanzaroteña Sara de León, permitió a las canarias meterse en el partido a falta de cinco minutos para el final (26-25). Una remontada que no se llegaba a fraguar, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 29 a 28.



Sara de León, jugadora del CB Zonzamas, anotó cinco goles en este encuentro de los cuartos de final del Campeonato de España de Balonmano. Mónica Cabrera y Tilde Gasquet, jugadoras del Puerto del Carmen, no se estrenaron en ataque. Y la guardameta Ana Martín dispuso de muchos minutos en la portería de Canarias.



5º jornada



Este jueves se celebra en Almería la quinta y penúltima jornada del Campeonato de España de Balonmano 2016, disputándose los encuentros de la penúltima ronda de competición. Los combinados cadete y juvenil pelearán por los puestos que van del 5º al 8º puesto. Por su parte, la Selección Infantil Femenina jugará ante Castilla La Mancha las semifinales de la Copa de España de Balonmano. Todos los encuentros se pueden seguir en directo a través de “streaming” y éste es el programa de partidos de los combinados femeninos de Canarias:



Infantil Femenino – Castilla La Mancha – Canarias (12:00 horas)
Cadete Femenino – Valencia – Canarias (17:15 horas)
Juvenil Femenino – Castilla La Mancha – Canarias (08:30 horas)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.