Canarias Infantil Femenina jugará la final de la Copa de España de Balonmano

Las infantiles se impusieron 20 a 24 a Castilla La Mancha en semifinales

LanzaroteDeportiva.com

 

Buenas noticias las que nos dejó la penúltima jornada de competición del Campeonato de España de Balonmano 2016. Las jugadoras infantiles dirigidas por Hilario López y Rosa Álvarez se impusieron por 20 a 24 a Castilla La Mancha y en la jornada del viernes jugarán la final de la Copa de España de Balonmano. Menos suerte tuvieron las cadetes y juveniles, perdiendo sus respectivos partidos y teniendo que luchar en la jornada del viernes por la 7º-8º posición. Las jugadoras lanzaroteñas de los tres equipos volvieron a tener una intensa jornada de balonmano en Almería.



Infantil Femenino. Castilla La Mancha 20 – Canarias 24



La Selección Canaria Infantil Femenino jugará la final de la Copa de España de Balonmano, tras imponerse a Castilla La Mancha en el encuentro de semifinales disputado en la mañana del jueves. Partido muy trabajado el jugado por las jugadoras entrenadas por Hilario López y Rosa Álvarez. Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por las manchegas, reaccionando las canarias a partir del ecuador de la primera parte, lo que le permitió marcharse al descanso con un gol de ventaja (10-11). La segunda parte volvió a ser igualada, aunque a medida que fueron avanzando los minutos, Canarias fue aumentando las diferencias y llegar al final del partido con el resultado de 10 a 11.



Buena actuación de Diana Martín, jugadora del CB San José Obrero, anotando siete goles en este partido de semifinales y siendo una de las máximas goleadoras del partido. Ariadna Callero (Puerto del Carmen) anotó tres goles en este partido, en el que no se estrenaron en ataque Saudi Pérez, Haridian Pérez y Zaida Rodríguez.



Cadete Femenino. Valencia 36 – Canarias 23



Las cadetes de Canarias tendrán que pelear en la última jornada por el 7º-8º puesto, después de caer en la jornada del jueves por 36 a 23 ante la Comunidad Valenciana. El buen comienzo de partido de las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Rodríguez Santana y Fayna Pérez no hacía presagiar la gran diferencia por la que terminaba ganando el partido la Comunidad Valenciana. Canarias comenzó dominando el partido y disponiendo en los primeros quince minutos de las primeras diferencias en el marcador. Reaccionaba la Comunidad Valenciana, marchándose al descanso la valencianas con cuatro goles de ventaja (14-10). En la segunda parte, Canarias no le pudo hacer frente al rival y las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos.



Keyla Hernández, jugadora del CB Zonzamas, anotó cuatro goles en este partido. Sus compañeras Grethe Damora y Famara Fernández, jugadoras del Puerto del Carmen, lograron dos goles y Melania Cabrera, jugadora del San José Obrero, anotaba un gol. La participación lanzaroteña se completaba con Romina Machín y Laura Rodríguez.



Juvenil Femenino. Castilla La Mancha 21 – Canarias 17



Las juveniles de Canarias también tendrán que pelear por el 7º-8º puesto del Campeonato de España de Balonmano 2016, tras perder en la jornada del jueves por 21 a 17 ante Castilla La Mancha. El gol inicial de la lanzaroteña Sara de León fue rápidamente contrarrestado por las manchegas, siendo ésta la única ocasión en la que Canarias estuvo por delante en el marcador. A medida que fueron avanzando los minutos, Castilla La Mancha fue abriendo las diferencias en el marcador y con el resultado de 12 a 7 se llegaba al descanso del partido. En la segunda parte fue un querer y no poder por parte de las canarias, llegándose al final del partido con el resultado de 21 a 17.



Sara de León (CB Zonzamas) anotó dos goles y Mónica Cabrera (Puerto del Carmen) lograba un tanto en este partido. Choque en el que también participaron Tilde Gasquet y la guardameta Sara de León.



Jornada Final



En la mañana del viernes se cierra en Almería el Campeonato y Copa de España de Balonmano 2016. El principal interés de esta última jornada lo protagonizará la Selección Canaria Infantil Femenino al disputar la final de la Copa de España ante Castilla y León. Por su parte, los combinados cadete y juvenil lucharán por acabar el Campeonato de España en la séptima posición. Todos los encuentros se pueden seguir en directo a través de “streaming” y el programa de partidos de Canarias es el siguiente:



Infantil Femenino – Castilla y León – Canarias (09:45 horas)
Cadete Femenino – Castilla La Mancha – Canarias (09:45 horas)
Juvenil Femenino – Canarias – Madrid (09:45 horas)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.