Los infantiles de Canarias se clasifican para la final de la Copa de España de Balonmano

Los infantiles se impusieron en semifinales a Castilla La Mancha (20-24)

LanzaroteDeportiva.com

 

La penúltima jornada del Campeonato de España de Balonmano 2016 deparó una doble victoria de los equipos masculinos de Canarias. La mejor noticia la protagonizaron los componentes del combinado infantil, quienes vencieron por 20 a 24 a Castilla La Mancha y se clasifican para la final de la Copa de España de Balonmano. Los juveniles se impusieron a Extremadura y luchará por el quinto puesto de la Copa de España y los cadetes gozaron de jornada de descanso.



Infantil Masculino. Castilla La Mancha 20 – Canarias 24



Gran partido el realizado en la jornada de este jueves por la Selección Canaria Infantil Masculina, combinado que se ha clasificado para la final de la Copa de España de Balonmano tras ganar en semifinales a Castilla La Mancha por 20-24. La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, siendo Canarias la que llevó la inciativa en el marcador y disponiendo de cortas diferencias, aunque al final de la primera parte se llegaba con el resultado de empate a 11. En la segunda parte fueron los manchegos los que estuvieron mejor sobre la cancha de juego, reaccionando Canarias en los minutos finales y que les permitió clasificarse para la final de la Copa de España de Balonmano.



Buen partido el protagonizado por Rafa Robayna, jugador que anotaba siete goles en este partido y no acusaba los problemas en un dedo de la mano que le hicieron perderse el partido del pasado martes. Cristian Machín anotó tres goles en este partido y Alejandro Barrios no perforó la puerta contraria.



Juvenil Masculino. Extremadura 24 – Canarias 35



Segundo triunfo de la Selección Canaria Juvenil Masculina sobre Extremadura y que le permite clasificarse por la lucha del quinto puesto de la Copa de España de Balonmano. Los juveniles se impusieron en la jornada del jueves a Extremadura por 24 a 35, en un partido que dominaron los canarios en todo momento. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados porla igualdad, siendo a partir del minuto 10 de la primera parte cuando Canarias comenzó a marcar las diferencias merced a un parcial 1 a 5. Al final de la primera parte se llegaba con el marcador de 9 a 17, lo que dejaba practicamente finiquitado el partido. En la segunda parte, Canarias mantuvo las diferencias y sumaba su segunda victoria ante Extremadura.



Javier Tavío (4), Cristian Lujan (2) y Javier Betancort (1), fueron capaces de perforar la portería de los extremeños en este partido. La actuación de los lanzaroteños se completaba con la participación de Sergio Morera.



Jornada Final



Interensate última jornada de la Copa de España de Balonmano la que se le presenta a los combinados masculinos de Canarias. La Selección Canaria Infantil Masculina jugará la final de la Copa de España, enfrentándose en la gran final a la Comunidad Valenciana. Por su parte, cadetes y juveniles lucharán por la quinta plaza de la Copa de España, enfrentándose a Baleares y Murcia, respectivamente. Todos los encuentros se pueden seguir a través de “streaming” y el programa de partidos de los canarios es el siguiente:



Infantil Masculino. Canarias – Comunidad Valenciana (11:30 horas)
Cadete Masculino. Canarias – Baleares (08:00 horas)
Juvenil Masculino. Murcia – Canarias (11:30 horas)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.