La falta de árbitros condiciona la competición juvenil femenina de balonmano

Esta temporada se han suspendido varios partidos por falta de árbitros

Lanzarotedeportiva.com

 

El balonmano base en Lanzarote no está pasando por uno de sus mejores momentos de la historia, reduciéndose drásticamente el número de equipos que compiten en la categoría juvenil y a lo que se úne la organización de unas competiciones que cada vez son más catastróficas. Para la jornada de este miércoles 3 de febrero habían sido programados dos encuentros de la categoría juvenil, teniendo que ser aplazado uno de ellos por la falta de colegiados. Las chicas del CD Tahíche Puerto del Carmen y CB Zonzamas, no podrán disputar el encuentro de la quinta jornada y se mantiene el choque entre el San José Obrero “A” y San José Obrero “B” de la Liga Juvenil Masculina.



El Comité de Actividades de la Federación Insular de Lanzarote de Balonmano enviaba en la tarde del martes un escrito a los clubes, en la que notificaba el aplazamiento del encuentro Tahíche Puerto del Carmen - CB Zonzamas. En el escrito se explicaba que “por razones de índole personal y profesional, que imposibilitan la asistencia de colegiados para dirigir el encuentro, nos vemos en la obligatoriedad de suspender el partido del 3 de febrero”. Concluía el escrito pidiendo la Federación Insular de Balonmano “disculpas por este problema y las molestias que puedan surgir por esta decisión”.



No es la primera vez que se tiene que aplazar un encuntro de la Liga Juvenil Femenina por la falta de árbitros. En el mes de diciembre no se pudo disputar el choque de la tercera jornada que debía enfrentar al Puerto del Carmen Tinajo ante el CB Zonzamas, siendo la falta de árbitros la razón por la que se aplazaba el choque. Un partido que hasta la fecha no se ha recuperado, en una competición  que la forman únicamente tres equipos.



Para la jornada de este miércoles 3 de febrero no es que existira un elevado número de partidos federados de balonmano. Además del choque Tahíche Puerto del Carmen – Zonzamas, también había sido programado el duelo entre el CB San José Obrero “B” y el CB San José Obrero “A”, partido de la quinta jornada de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. El duelo entre los dos equipos juveniles del San José Obrero, en el que está el juego el título de campeón, se mantiene programado y se jugará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.



El número de equipos se ha reducido drásticamente en las últimas temporadas, problemas que podría quedar solucionado en breve por la enorme cantidad de equipos que en la actualidad compiten en las categorías cadete e infantil de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Lo que si es cierto es que los jugadores, jugadores y entrenadores que compiten en la categoría juvenil cada vez se encuentran más desanimados por los continuos cambios que se producen en el desarrollo de las competiciones federadas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.