El CB Zonzamas dominó los tiempos del partido ante el Tahíche Puerto del Carmen

Sara de León, con 9 goles, abrió la defensa del Tahíche

LanzaroteDeportiva.com

 

Las juveniles del Club Balonmano Zonzamas dieron en la tarde del miércoles un paso definitivo para conquistar la Liga Juvenil Femenina de Balonmano y disputar la fase regional en las próximas semanas. Las batateras se impusieron por 18 a 26 al Tahíche Puerto del Carmen, en un partido que dominaron desde el inicio al estar más acertadas en ataque, fuertes en defensa y con una portería que solventaba con nota las fisuras de las defensoras en algunas fases del choque. El Tahíche Puerto del Carmen jugó a ráfagas, logrando reducir las diferencias en algunas fases del choque y no siendo constantes en su juego.



Las jugadoras del Tahíche Puerto del Carmen trataron de imprimirle ritmo a su juego en los primeros minutos del choque, lo que les permitió adelantarse en el marcador con un gol de Mónica Cabrera. A partir de ese momento, el CB Zonzamas se hizo con las riendas del partido y lograba un parcial 0-6 para llevar la iniciativa en el marcador. Las locales comenzaron a toparse con la defensa 6:0 del Zonzamas y con la guardameta Ana Martín. Cristina Betancort y Mónica Cabrera, no fueron capaces de materializar dos lanzamientos de siete metros.



La diferencia aumentaba hasta los cinco goles, lo que obligó al técnico del Tahíche Puerto del Carmen a solicitar un tiempo muerto en el minuto 12. Tras las indicaciones desde el banquillo, las locales lograban un parcial 3-0 y a medida que fueron avanzando los minutos fueron reduciendo las diferencias. El CB Zonzamas se atascaba en ataque y a falta de seis minutos para el final de la primera parte la diferencia sólo era de un gol (8-9).



El tiempo muerto solicitado por el banquillo del CB Zonzamas sirvió para que las batateras se volvieran a meter en el partido, logrando un parcial de 1 a 6 en los últimos seis minutos de la primera parte. La defensa mixta sobre Keyla Hernández no dio los resultados esperados a la defensa del Tahíche Puerto del Carmen, siendo Sara de León la encargada de abrir la defensa local con sus buenos lanzamientos exteriores. Con el marcador de 9 a 15 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.



La diferencia de seis goles permitió al CB Zonzamas afrontar la segunda parte con más tranquilidad, mientras que el Tahíche Puerto del Carmen se precipitaba demasiado en las acciones de ataque. Las locales variaron su defensa en esta segunda parte, comenzando a jugar en muchas de las acciones con una defensa 5:1 para intentar presionar la circulación de balón del Zonzamas. Andrea Rodríguez desde el pivote y Sara de León con el lanzamiento exterior, aumentaban las diferencias en el marcador.



El partido se volvió loco en los minutos finales, no existiendo control del juego, siendo continuos los ataques y las imprecisiones que cometían los dos equipos. A pesar de los intentos del Tahíche Puerto del Carmen, las diferencias se mantenían por arriba de los cinco goles, no aprovechando las fases del juego en las que el rival jugaba en inferioridad numérica por las exclusiones.



Triunfo por 18 a 26 (aunque en el acta arbitral se refleja erróneamente el marcador de 17 a 28) del CB Zonzamas ante el Tahíche Puerto del Carmen, sumando dos puntos que colocan a las batateras al frente de la clasificación de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano. A las jugadoras entrenadas por Juan Rivera les resta jugar los dos partidos ante el Puerto del Carmen Tinajo y que se tendrán que jugar en las próximas semanas.



Ficha Técnica



Tahíche Puerto del Carmen (18): Paula Rodríguez, Cristina Betancort (2), Mónica Cabrera (4), Tilde Gasque, Romina Machín (1), Laura Rodríguez, Famara Fernández (6) -equipo inicial- Noelia Vázquez, Paula Betancort (3), María Brito, Casandra Allí (1), Yarely Caraballo (1). Entrenador: Doly Milán / Miguel Ángel Rodríguez



CB Zonzamas (26): Ana Martín, Johanna Canninga (1), Sara de León (9), Sara González, Andrea Rodríguez (8), Keyla Hernández (2) y Miriam Páez (6) -equipo inicial- María Gutiérrez, Desiré Paniagua, Laura Nolasco y Tamara Toribio. Entrenador: Juan Rivera / Manuel de León



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-6, 4-7, 5-8, 8-10, 9-15 (descanso) 10-17, 13-18, 14-20, 15-24, 16-25, 18-26 (final)



Árbitros: Roberto Garcia Mosquera y Gonzalo Pérez Fatas. Excluyeron a Mónica Cabrera (1), María Brito (1), Casandra Allí (1), Romina Machín (1), Yarely Caraballo (1) y al entrenador Miguel Ángel Rodríguez (1) por parte del Tahíche Puerto del Carmen y a Johanna Canninga (2), Keyla Hernández (2), Miriam Páez (2) y Desiré Paniagua (1) por parte del CB Zonzamas



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157664756693176

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.