Las cadetes del Puerto del Carmen conquistan el título de campeonas de Lanzarote

La derrota por un gol les sirvió a las tiñoseras para cantar el alirón

LanzaroteDeportiva.com

 

El Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote presentó en la mañana del sábado la mejor entrada de la temporada y el público se volcó para ver uno de los partidos más atractivos de la categoría cadete femenina. Puerto del Carmen y San José Obrero, disputaban el partido de vuelta de la fase final de la Liga Cadete Femenina y con el título de campeón en juego. Las tiñoseras habían ganado en el partido de la primera vuelta y disponían de una ventaja de tres goles, siendo ésta la diferencia en el marcador en el primer envite de la fase final. El San José Obrero se impuso en este segundo partido, siendo insuficiente la ventaja obtenida para arrebatarle el primer puesto al Puerto del Carmen.



El CB Puerto del Carmen saltaba a la cancha de juego mejor posicionado sobre la cancha de juego, lo que le permitió obtener una renta de dos goles. Las jugadoras del San José Obrero estaban nerviosas, cometiendo muchas precipitaciones en ataque. Cerca de seis minutos tardó el San José Obrero en anotar su primer gol por medio de Melania Cabrera. La ventaja aumentaba hasta los tres goles en el primer tercio de la primera parte (5-2).



El San José Obrero se metía en el partido gracias a un parcial 0-3, siendo Hannah Jane la encargada de empatar el choque desde uno de los extremos. El técnico del Puerto del Carmen solicitaba un tiempo muerto, logrando la reacción de sus jugadoras que le endosaban a las rivales un parcial de 2-0 tras las instrucciones desde el banquillo. De nuevo el Puerto del Carmen comenzó a despegarse en el marcador, anotando Famara Fernández un gol desde el extremo para darle la máxima renta a su equipo (10-6).



El banquillo del San José Obrero solicitaba un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Las visitantes estaban teniendo muchos problemas en las acciones de ataque estático y sólo anotaban con facilidad cuando eran capaces de correr. Además, en esta primera parte destacó la actuación de la guardameta Paula Rodríguez, realizando buenas intervenciones bajo palos. Con el marcador de 12 a 10 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.



El CB Puerto del Carmen quiso sentenciar el partido por la vía rápida en el inicio de la segunda parte, período que comenzaba con un parcial de 5-1 a favor de las tiñoseras. Las diferencias fueron en aumento con el paso de los minutos, logrando el Puerto del Carmen la máxima renta del partido en el minuto 13 de la segunda parte. La ventaja era de siete goles.



El San José Obrero no dio su brazo a torcer y comenzó a jugar con una defensa 3:3 que presionaba la circulación de balón. Una estrategia que dio los resultados esperados, robando varios balones, montando contragolpes y anotando con facilidad. El San José Obrero lograba en apenas cuatro minutos un parcial de 0-6 y que obligaba al técnico del Puerto del Carmen a solicitar un tiempo muerto.



La reacción del San José continuó tras el tiempo muerto y a falta de ocho minutos para el final del partido lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador. Diana Martín fue la encargada de culminar un ataque, poniendo el 20-21 en el marcador. La emoción en los minutos finales iba a ser máxima, con un San José Obrero que luchaba por ganar el partido y lograr una diferencia de tres goles, y un Puerto del Carmen que trataba de jugar con tranquilidad y sin asumir riesgos innecesarios.



El CB Puerto del Carmen fue capaz de parar los ataques del San José Obrero, volviendo a ser fuertes en defensa y obligando al rival a jugar en muchas de las acciones en ataques estáticos. Al final del partido se llegaba con el resultado de 23 a 24 a favor del San José Obrero, siendo insuficiente la ventaja que obtenían y que no les permite arrebaterle la primera plaza de la clasificación a las tiñoseras.



Las jugadoras del CB Puerto del Carmen celebraron el título de campeonas sobre la cancha de juego, ante un público que premió con aplausos el buen partido desarrollado por los dos equipos. Puerto del Carmen y San José Obrero, serán los dos equipos lanzaroteños que disputarán el Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.



Ficha Técnica



CB Puerto del Carmen (23): Paula Rodríguez, Famara Fernández (5), Tamara Sánchez, Romina Machín, Laura Rodríguez (6), Grethe Damora (8) y Yanira Álvarez -equipo inicial- Yarely Caraballo, Isaura Cruz (4), María Callero, Ariadna García



CB San José Obrero (24): Raquel Arrocha, Melania Cabrera (11), Milena Cruz (2), Hannah Jane (3), Enma Peralta, Diana Martín (6) y Dara Melián (2) -equipo inicial- Acerina Martín, Nayara Rodríguez, Beatriz García, Aizaya Tarín, Lourdes Kock, Haridian Tejera y Moneyba Torres



Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-2, 5-5, 7-6, 11-8, 12-10 (descanso) 15-11, 18-13, 20-16, 20-20, 21-22, 23-24 (final)



Árbitros: Andrés Martín y Joseus Romero. Excluyeron a Romina Machín (2) por parte del CB Puerto del Carmen y a Enma Peralta (2), Milena Cruz (1), Dara Melián (1), Hannah Jane (1) y Melania Cabrera (1) por parte del CB San José Obrero



Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores.



Flickr_albumid=72157665776487121

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.