Las infantiles de la ADC Teguise vivirán un fin de semana histórico para el club

El sector del Cto de España, el premio a una gran temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

La Asociación Deportiva y Cultural Teguise escribe este fin de semana una nueva página en su ya dilatada historia. Por primera vez, un equipo de balonmano del club se ha clasificado para la fase sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano, desplazándose hasta Galicia para disputar los tres partidos del sector. La ADC Teguise ya disputó en una ocasión un Campeonato de España, aunque en aquella ocasión se trataba de deporte escolar y esta será la primera vez que lo hagan a través de las competiciones federadas de la Real Federación Española de Balonmano.



La ADC Teguise afronta con mucha ilusión su participación en la fase sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano. Un equipo que ha ido creciendo a medida que avanzaba la temporada a base de mucho trabajo en cada uno de los entrenamientos celebrados en el Pabellón Municipal de Teguise. Las infantiles del ADC Teguise realizaron en la tarde del miércoles su último entrenamiento y ultimaron los detalles de cara al sector.



Javier Ortigosa es el responsable técnico de la ADC Teguise, logrando conjuntar a un buen grupo de jugadoras que disfrutan jugando al balonmano. El equipo lanzaroteño se desplaza a tierras gallegas con un total de 13 jugadoras. La expedición de la ADC Teguise estará compuesta por; Diana Martín, Aizaya Tarín, Marta Pérez, Itahisa Niz, Gara Hernández, Cristina Fuentes, Ahynara Delgado, Gabriela Morera, Tatiana Morera, Luxia Soret, Laura Quesada, Tanit Pérez y Antia Piñeiro. El equipo estará acompañado por Miguel Ángel Ferrer, vicepresidente del club.



La ADC Teguise ha quedado encuadrado en el grupo A de la fase sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano, siendo organizada la competición por la Sociedad Atlética Redondela. El debut de las lanzaroteñas se producirá en la tarde del viernes enfrentándose al Balonmano Carabanchel (BMC) de Madrid, continuando el sábado con el enfrentamiento ante las anfitrionas de la SA Redondela y concluyendo en la mañana del domingo ante el BM Plasencia. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal de Redondela.



El conjunto lanzaroteño llega a la fase sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano después de ser subcampeón de Lanzarote y Canarias. En la competición insular, la diferencia de goles en el enfrentamiento directo ante el CB Puerto del Carmen las relegó a la segunda posición de la competición organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Y en el Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura, accedieron a la gran final y  caían ante el CB Puerto del Carmen.



La expedición de la ADC Teguise se desplaza este jueves hasta Redondela (Vigo), localidad en la que se disputa el grupo A del sector del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano. A las 13:40 horas partirá el vuelo Lanzarote – Madrid y sobre las 20:00 horas está previsto que cojan el enlace entre Madrid – Vigo, llegando a tierras gallegas pasadas las nueve de la noche de este jueves.



Flickr_albumid=72157668813264806

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.