Tres equipos de Lanzarote inician la Liga Interinsular Masculina de Balonmano

San José, con dos equipos, y Zonzamas, los representantes lanzaroteños

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del sábado se pone en marcha una nueva temporada en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, competición que contará con la participación de tres equipos de Lanzarote y dos de Fuerteventura. La gran ausencia será la del CB Puerto del Carmen, campeón de Camarias en dos de las tres últimas campañas, club que esta temporada no contará con equipo masculino en competición. Por su parte, el CB San José Obrero ha decidido la creación de dos equipos para competir en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.



El CB San José Obrero competirá en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano con el Telyco Movistar San José y el Club Balonmano San José Obrero. Debido a la gran cantidad de jugadores de los que dispone el club presidido por Juan Carlos Toledo, se ha visto en la obligación de inscribir dos equipos en la competición que juegan los equipos de Lanzarote y Fuerteventura.



El Telyco Movistar San José estará entrenado por Claudio Díaz y formado en su mayor parte por jugadores del Club Balonmano San Ginés  y jugadores que han pertenecido en temporadas pasadas al CB San José Obrero. Por razones de edad, trabajo u obligaciones familiares, ya no pueden competir al máximo nivel, decidiendo competir en una categoría inferior y seguir jugando sobre las canchas de juego.



El segundo equipo del CB San José Obrero estará formado por jugadores juveniles y otros jugadores que acaban de subir a la categoría sénior. Algunos de ellos entrenan con el primer equipo, no contando con los minutos necesarios en la categoría nacional para seguir progresando. El equipo de jóvenes del CB San José Obrero será dirigido por Enrique Martín.



La representación lanzaroteña se completa con la participación del CB Zonzamas, conjunto que combina la juventud y veteranía. Esta temporada el equipo sénior batatero estará dirigido por Alexandre Rivera, y el objetivo será pelear por las primeras posiciones de la clasificación.



La Liga Interinsular Masculina de Balonmano se pone en marcha en la tarde del sábado. A las 19:30 horas se disputa el encuentro entre el Telyco Movistar San José ante el CB San José Obrero, partido que se juega en el Pabellón Municipal de Titerroy. Y el domingo, a las 12:00 horas, el CB Zonzamas recibe la visita del Ciudad de Puerto del Fuerteventura. El Balonmano Caima descansa en esta primera jornada de la temporada, siendo impar la categoría.



La primera fase de la competición se disputa a doble vuelta, concluyendo el próximo 17 de diciembre. El primer clasificado de Lanzarote y el primer clasificado de Fuerteventura, accderán a la segunda fase de la competición y en la que se incluirán a los equipos de Tenerife y Gran Canaria. La temporada pasada renunció el primer clasificado de Fuerteventura, lo que permitió que Puerto del Carmen y Zonzamas jugaran la segunda fase de la competición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.