El municipio de Tías acoge el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano

La competición se desarrollará de viernes a domingo en el Pabellón Municipal de Tías

LanzaroteDeportiva.com

 

Los cuatro mejores equipos de Canarias de categoría juvenil femenino se darán cita en la isla de Lanzarote, disputándose una nueva edición del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. El CB Puerto del Carmen será el equipo anfitrión y con el deseo de estar luchando hasta la jornada final por levantar el título de campeonas, y que les daría derecho a disputar la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano. La competición arrancará en la tarde del viernes y se prolongará hasta el mediodía del domingo, disputándose todos los encuentros en el Pabellón Municipal de Tías.

 

CB Puerto del Carmen (Lanzarote), Balonmano Caima Villaverde (Fuerteventura), CB Perdoma (Tenerife) y BM Rocasa Remudas (Gran Canaria), serán los cuatro equipos participantes en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino. La Federación Canaria de Balonmano eligió la oferta presentada por el CB Puerto del Carmen para la organización de la fase final, siendo varios los equipos los que presentaron su candidatura para desarrollar la competición regional.

 

La competición se pone en marcha en la jornada del viernes a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Las jugadoras del CB Perdoma y del BM Rocasa Remudas, serán las primeras en saltar a la cancha de juego. Y a las 20:00 horas, las anfitrionas del CB Puerto del Carmen se miden al Balonmano Caima Villaverde.

 

La segunda jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano se disputará en la mañana del sábado. A las 10:00 horas se enfrentan BM Rocasa - Balonmano Caima Villaverde y a las 12:00 horas se juega el encuentro CB Puerto del Carmen - CB Perdoma. La jornada final del Campeonato de Canarias se desarrollará en la mañana del domingo. A las 10:00 horas se enfrentan CB Perdoma - Balonmano Caima Villaverde y las 12:00 horas el partido final entre el CB Puerto del Carmen y el BM Rocasa Remudas.

 

El CB Puerto del Carmen llega al Campeonato de Canarias Juvenil Femenino después de ser el gran dominador de la competición insular. Las tiñoseras ganaron los ocho encuentros disputados en la Liga Juvenil Femenina, con un balance de 285 goles a favor y 169 tantos en contra. Además, en la Copa "Isla de Lanzarote" Juvenil Femenina, el CB Puerto del Carmen también ganó los cuatro encuentros que disputó.

 

Los dos encuentros de la jornada final del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, se podrán seguir en directo por internet a través de la retransmisión streaming que realizará la Federación Canaria de Balonmano, entidad dirigida por el lanzaroteño Blas Parrilla.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.