El Rocasa Remudas se apuntó la primera victoria tras remontar en la segunda parte

Sara Santana fue una pesadilla para la defensa del CB Perdoma

LanzaroteDeportiva.com

 

El BM Rocasa Remudas tuvo que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para darle la vuelta al marcador ante el CB Perdoma y apuntarse la primera victoria del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Las tinerfeñas realizaron una gran primera parte y se vieron superadas por el juego rápido que desplegó el Rocasa Remudas en la segunda mitad. Sara Santana fue una de las artífices de la victoria de su equipo, anotando 12 goles y culminado en la segunda parte infinidad de contragolpes.

 

El partido comenzó con el dominio del CB Perdoma, siendo el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Las tinerfeñas iniciaron el choque con un parcial de 3-0 a su favor, ventaja que supieron administrar durante buena parte del primer período. A medida que fuero avanzando los minutos, el Rocasa Remudas intensificó su defensa y que le permitió robar balones en la circulación de las rivales.

 

El CB Perdoma comenzaba a tener problemas en el ataque estático, no logrando superar la defensa 6:0 del Rocasa Remudas. Con el resultado de 7-6, el entrenador del Perdoma solicitaba un tiempo muerto para tratar de reordenar los ataques de su equipo. Tras el tiempo muerto, Alba Jiménez ponía el empate, pero reaccionaba el Perdoma con los goles de Paula Pérez y Chiara Rodríguez.

 

A falta de siete minutos para el final de la primera parte, el CB Perdoma volvía a poner la máxima diferencia en el marcador (11-8), lo que obligaba al técnico del Rocasa Remudas a solicitar un tiempo muerto. Las grancanarias reaccionaban antes del descanso, llegándose al final de la primera parte con el marcador de 14 a 13 a favor del Perdoma.

 

La segunda parte en nada se pareció a la primera mitad, siendo el Rocasa Remudas el que se hizo con las riendas del encuentro. Las grancanarias comenzaban a jugar con una defensa 5:1 y que en ocasiones se convertía en mixta sobre una de las mejores jugadores de ataque del Perdoma. Las tinerfeñas comenzaban a tener problemas en las acciones de ataque, teniendo que elaborar más y perdiendo excesivos balones en ataque.

 

Sara Santana fue una pesadilla para la defensa del Perdoma. La jugadora del Rocasa Remudas culminó tres rápidos contragolpes, poniendo por primera vez a su equipo por delante en el marcador y obligando al entrenador del Perdoma a solicitar un tiempo muerto (16-18). Tras el tiempo muerto, fue Paula de  Luis la encargada de romper el parcial 0-5 que había logrado el Rocasa Remudas.

 

Durante esta segunda parte, el CB Perdoma quedó a merced del BM Rocasa Remudas, equipo que fue aumentando las diferencias en el marcador con el paso de los minutos. Las tinerfeñas, a la desesperada, ordenaban una defensa mixta sobre Omahira Martín en los últimos diez minutos de encuentro, estrategia que no tuvo los resultados esperados.

 

Con el marcador de 24-31 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el BM Rocasa Remudas los primeros puntos en su casillero en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. El Rocasa Remudas se enfrentará en la mañana del sábado al Balonmano Caima Villaverde y el CB Perdoma se mide a las 12:00 horas al CB Puerto del Carmen.

 

Ficha Técnica

 

CB Perdoma (24): Verónica Trujillo, Gudalupe Pérez (3), María Chiara Rodríguez (3), Paula de Luis (6), Rita Pérez (6), Paula Pérez (4) -equipo inicial- Guacimara Pérez, Lucía Bueno, Ariadna González (2), Alejandra Lorenzo, Atteneri Dorta y Desiré Salazar. Entrenador: Ruymán Herrera

 

BM Rocasa Remudas (31): Inés Sánchez, Sara Santana (12), Zaira Ojeda (4), Omahira Martín (4), Yraya Machín (4), Alba Jiménez (2) y Laura Mendoza (3) -equipo inicial- Yarisel Torres, Yamilei Sánchez, Pilar Toscano, Nedavia Álvarez y Yuli Dácil Quevedo (2). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Dorta

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-3, 6-4, 9-7, 11-10, 14-13 (descanso) 16-16, 16-20, 19-23, 20-25, 22-27, 24-31 (final)

 

Árbitros: María Fernanda Espino y David Déniz. Excluyeron a Lucía Bueno (1), Ariadna González (1) y Paula Pérez (1) por parte del CB Perdoma y a Zaira Ojeda (1) e Yraya Machín (1) por parte del BM Rocasa Remudas

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157679363628712

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.