El CB Puerto del Carmen no dio opciones al Caima Villaverde en la jornada inaugural

La velocidad en el juego de ataque fue clave en la victoria de las tiñoseras

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen no sólo se estrenó con victoria en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, sino que lo hizo con una diferencia amplia de goles y que puede servir para decidir este tipo de competiciones que se resuelven en un fin de semana. El CB Puerto del Carmen imprimió mucha velocidad a su juego, lo que le permitió ir abriendo la diferencia en el marcador. De cara a los próximos encuentros, las tiñoseras deberán corregir las precipitaciones en ataque y las pérdidas de balón, que posibilitaron jugadas de las majoreras.

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. El Caima Villaverde jugaba en estos primeros minutos con una defensa muy adelantada, lo que obligaba al Puerto del Carmen a elaborar sus jugadas de ataque y tratar de jugar con la pivote. Tilde Gasquet, desde el pivote, fue la encargada de anotar los primeros goles de su equipo en este partido.

 

La defensa 5:1 del CB Puerto del Carmen comenzaba a dar sus frutos a medida que avanzaba el partido, robando balones en la circulación del Caima Villaverde y montando rápidos contragolpes. Así fue como las tiñoseras fueron abriendo la brecha en el marcador, llegándose al minuto 17 de la primera parte con el resultado de 14-9. Javier Ortigosa tenía que solicitar un tiempo muerto, tratando de parar la dinámica que había adquirido el equipo local.

 

El Puerto del Carmen comenzaría a cometer fallos tanto en defensa como en ataque, lo que fue aprovechado por el Caima Villaverde para volver a meterse en el partido. Desde el banquillo del Puerto del Carmen no estaban dispuestos a facilitar la reacción de las majoreras, parando el partido a falta de siete minutos para el final y cuando el marcador reflejaba un 17-13. Volvía a reaccionar el cuadro local, llegándose al final de la primera parte con el marcador de 22-16.

 

Al Caima Villaverde le costó meterse en el partido en el inicio de la segunda parte, tardando apenas cuatro minutos el entrenador en solicitar un tiempo muerto. Un segunda parte que comenzaba con un parcial de 2-0 para el Puerto del Carmen, elevando la ventaja hasta los ocho goles. Las tiñoseras mostraban sobre la cancha un juego muy veloz, montando contragolpes cada vez que eran capaces de robar en defensa.

 

La diferencia se situó por arriba de los diez goles en esta segunda parte. Los técnicos del Puerto del Carmen aprovecharon para dar minutos a todas las jugadoras del banquillo, sabedores que los esfuerzos físicos se pueden pagar muy caro en un Campeonato de Canarias en el que tendrán que jugar tres partidos en menos de 48 horas. Las jugadoras de banquillo no desentonaron, manteniendo el tipo sobre la cancha de juego y sobre todo aprovechando los minutos que les daba el entrenador.

 

Con el marcador de 42 a 28 se llegaba al final del partido, resultado que le vale al Puerto del Carmen para colocarse como líder del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. En la segunda jornada, las tiñoseras se miden a partir de las 12:00 horas del sábado al CB Perdoma y el Caima Villaverde tendrá que jugar a las 10:00 horas ante el BM Rocasa Remudas.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (42): Paula Rodríguez, Famara Fernández (6), Tamara Sánchez (2), Cristina Betancort (7), Mónica Cabrera (6), Mónica Callero (1) y Laura Rodríguez -equipo inicial- Raquel Melero, Yarely Caraballo (1), Laura Rodríguez (4), Noelia Vázquez (2), Tilde Gasquet (6), Isora Cruz (4), Grethe Damora (3) y Yanira Álvarez. Entrenadores: Miguel Ángel Rodríguez Santana y José Enrique Cabrera

 

Balonmano Caima Villaverde (28): Miriam Cabrera, Silvia Cabrera (8), Miryam Rodríguez (2), Claudia Clavero (4), Cintia Navarro (3), Yaiza Tomás (6) y Angélica Ochoa (4) -equipo inicial- Sheila Ramírez (1), Irene Salgado, María Suárez, Alice Ragusa y Jesica Dereuddre. Entrenador: Javier Ortigosa.

 

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 10-8, 17-9, 18-14, 22-16 (descanso) 24-16, 28-18, 31-20, 32-21, 37-24, 42-28 (final)

 

Árbitros: Antonio Cabrera Suárez y Gerardo Betancort Aparicio. Excluyeron a Cintia Navarro (1) y Angélica Ochoa (1) por parte del Balonmano Caima Villaverde.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano

 

Flickr_albumid=72157678386616014

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.