El Puerto del Carmen sufrió para derrotar a un combativo CB Perdoma (26-23)

Las tiñoseras logran la clasificación para el Campeonato de España

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido de poder a poder el que disputaron en el mediodía del sábado el CB Puerto del Carmen y el CB Perdoma, con alternativas en el marcador y un juego intenso sobre la cancha de juego. El CB Perdoma puso contra las cuerdas a las locales durante muchos minutos del partido, y no fue hasta la segunda parte cuando el CB Puerto del Carmen se hizo con las riendas del partido. El CB Puerto del Carmen se llevó la victoria, resultado que le permite conseguir el billete para disputar la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano.

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles. Unos primeros minutos en los que el Puerto del Carmen llevaba la iniciativa, aunque a medida que fueron avanzando los minutos se fue atascando en ataque el equipo tiñosero. Superado el ecuador de la primera parte, el marcador reflejaba un 5-6 a favor de la Perdoma, solicitando Miguel Ángel Rodríguez Santana un tiempo muerto.

 

Tras las indicaciones desde el banquillo, Ariadna González establecía la máxima diferencia a favor del Perdoma (5-7). Mónica Cabrera fue la encargada de romper el parcial 0-3 que habían logrado las tinerfeñas. Seguidamente, Cristina Betancort y Grethe Damora, fueron las encargadas de poner de nuevo las tablas en el marcador. El técnico del Perdoma, Ruymán Herrera, solicitaba un tiempo muerto para romper la dinámica de las locales (8-8).

 

Siguió siendo la Perdoma la que llevaba la iniciativa en el marcador en los minutos finales de la primera parte. Un primer período que acabó con un lanzamiento sobre la bocina de Gudalupe Pérez, superando la estirada de la guardameta Paula Rodríguez. Con el marcador de 11-12 se llegaba a la finalización de la primera parte.

 

El CB Puerto del Carmen cambió su sistema de juego en la segunda parte, poniendo una defensa mixta durante muchos minutos sobre Chiara Rodríguez. El objetivo era hacerle daño al equipo tinerfeño en la circulación de balón. El juego de las tiñoseras fue creciendo con el paso de los minutos, haciéndose fuertes en la línea defensiva.

 

Mónica Cabrera fue la encargada de poner al CB Puerto del Carmen por delante en el marcador en el minuto 11 de la segunda parte. A partir de ese momento, las tiñoseras llevaron siempre la iniciativa en el marcador. Los goles de Noelia Vázquez y Cristina Betancort, ponían el 19-16 en el marcador en el ecuador de la segunda parte. De nuevo el técnico de la Perdoma tenía que solicitar un tiempo muerto, tratando que no se le escapara el partido.

 

La defensa del CB Puerto del Carmen aumentó su intensidad en la segunda parte y a ello hubo que añadir las buenas intervenciones de la guardameta Paula Rodríguez bajo palos. La portera del Puerto del Carmen hizo paradas de mucho mérito en esta segunda parte, ganándose el aplauso de los aficionados que se daban cita en el Pabellón Municipal de Tías.

 

El CB Puerto del Carmen se relajó en exceso en los minutos finales del partido, circunstancia que fue provechada por la Perdoma para meterse de nuevo en el encuentro. Una de las jugadas claves del encuentro se produjo a falta de un minuto para el final, cuando las tinerfeñas dispusieron de un lanzamiento de siete metros para ponerse un gol abajo. El lanzamiento de Rita Pérez fue detenido por la guardameta Paula Rodríguez.

 

Con el marcador de 26-23 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Puerto del Carmen la segunda victoria en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Las tiñoseras comparten el liderato con el BM Rocasa Remudas, equipo con el que se jugará el título de campeón en el mediodía del domingo. Por su parte, el CB Perdoma se jugará el tercer puesto ante el Caima Villaverde, una tercera posición que le daría derecho al equipo que la conquiste el billete para la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (26): Paula Rodríguez, Famara Fernández (3), Tilde Gasquet (1), Cristina Betancort (7), Mónica Cabrera (4), Grethe Damora (5) y Laura Rodríguez Morales (2) -equipo inicial- Raquel Melero, Yarely Caraballo, Laura Rodríguez Álvarez, Noelia Vázquez (1), Tamara Sánchez (2), Mónica Callero (1) y Yanira Álvarez. Entrenadores: Miguel Ángel Rodríguez Santana y José Enrique Cabrera

 

CB Perdoma (23): Verónica Trujillo, Gudalupe Pérez (5), Ariadna González (2), María Chiara Rodríguez (4), Paula de Luis (3), Rita Pérez (6), Paula Pérez (3) -equipo inicial- Guacimara Pérez, Lucía Bueno, Alejandra Lorenzo, Atteneri Dorta y Desiré Salazar. Entrenador: Ruymán Herrera

 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 5-5, 5-5, 5-8, 9-10, 11-12 (descanso) 13-14, 16-16, 17-16, 21-18, 24-19, 26-23 (final)

 

Árbitros:  María Fernanda Espino y David Déniz. Excluyeron a Tamara Sánchez (2), Famara Fernández (1) y Cristina Betancort (1) por parte del CB Puerto del Carmen y  Alejandra Lorenzo (1), Paula de Luis (1) y Rita Pérez (1) por parte del CB Perdoma

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.