El Perdoma estará en el Campeonato de España al vencer al Caima Villaverde

 

La portera del CB Perdoma, Verónica Trujillo, anotó 4 goles

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Perdoma y el Club Balonmano Caima Villaverde se jugaban en el último partido de ambos equipos en el Campeonato de Canarias de Balonmano Juvenil Femenino, no solo dos puntos sino la clasificación para la fase sector del Campeonato de España, ya que el que consiguiera la victoria quedaría tercero en la clasificación obteniendo la última plaza vacante.

 

El Caima Villaverde dio la sensación de salir mejor colocado en la cancha, lo que llevó al entrenador del Perdoma, a Ruymán Herrera, a pedir tiempo muerto con el 6 a 6 en el electrónico, cuando se llevaba algo más de 10 minutos de juego.

 

A partir de ese momento las chicas de La Orotava se hicieron con el ritmo del partido y ni el tiempo muerto solicitado por Javier Ortigosa conseguía parar la “hemorragia” causada en su equipo por el juego de su rival, que conseguía incluso una ventaja de 5 goles durante la primera mitad.

 

El técnico del equipo majorero, sabedor de que no le valía ni el empate y que tenía que arriesgar, optó por jugar con portera-jugador, teniendo Miryam Rodríguez esa responsabilidad. En un comienzo la táctica daba resultado y se llegaba al descanso con el marcador de 13 a 16 favorable al Perdoma.

 

En la segunda mitad la protagonista fue la meta tinerfeña, Verónica Trujillo, que no solo realizaba un gran partido en defensa, sino también en ataque, consiguiendo cuatro goles aprovechando la ausencia de portera en el otro arco. 

 

Así, con un parcial de 0 a 7 al comienzo de la segunda parte y con un solo gol en 10 minutos para las chicas de “la maxorata” el partido quedaba ya visto para sentencia, volviendo el Caima Villaverde a jugar con portera fija, pero con 9 tantos de desventaja.

 

Ya con el partido adelantado Ruymán Herrera daba opciones a las jugadoras con menos minutos, haciendo lo mismo el equipo majorero, que pese a tener el partido ya muy en contra, nunca perdió las ganas por divertirse y agradar a los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Tías.

 

El partido finalizó con victoria para el Club Balonmano Perdoma y con ello la celebración de las chicas tinerfeñas, que estarán finalmente en el Campeonato de España de balonmano juvenil femenino.

 

Ficha técnica

 

CB Caima Villaverde: Mirian Cabrera, Silvia Cabrera (3), Miryam Rodríguez (3), Claudia Clavero (3), Cintia Navarro (2), Alice Ragusa, Yaiza Tomás y Angélica Ochoa (8). Banquillo: Sheila Ramírez, Irene Salgado, María Suárez y Jéssica Dereuddre

 

CB Perdoma: Verónica Trujillo (4), Guadalupe Pérez (7), Arianna González (1), Chiara Rodríguez (4), Paula de Luis (5), Rita Pérez (5) y Paula Pérez (3). Banquillo: Guacimara Pérez (1), Lucía Bueno, Alejandra Lorenzo (1), Atteneri Dorta y Desiree Salazar.

 

Árbitros: Antonio Cabrera y Gerardo Betancort. Excluyeron a las majoreras Claudia Clavero, Cintia Navarro y Angélica Ochoa; y a la tinerfeña Chiara Rodríguez.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0 / 4-5 / 7-9 / 8-12 / 10-15 / 13-16 /// 13-18 / 14-23 / 15-25 / 16-27 / 28-29 / 19-31

 

Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano jugado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.